El centro comercial pondrá en marcha también una campaña informativa con consejos para el ahorro de agua en casa
El centro comercial Gran Sur se suma a la lucha por el uso responsable del agua con una original instalación divulgativa que podrá verse en el espacio desde hoy lunes y hasta el sábado 25 de marzo, coincidiendo con al celebración del Día Mundial del Agua el próximo día 22.
Este año el Día Mundial del Agua tiene como lema ‘La importancia del agua’, como premisa para recordar la relevancia del agua dulce a la que todavía cerca de 2.200 millones de personas no pueden acceder por graves problemas de desertización y de sequías.
Partiendo de esta premisa y utilizando las conocidas señales amarillas que advierten sobre el riesgo de los suelos mojados, la instalación de Gran Sur alerta de que es mucho más peligrosa la falta de agua y las consecuencias que acarrea. Las señales van colocadas sobre arena para concienciar sobre la desertización del planeta.
Además, para animar a los visitantes a ahorrar en el consumo de este recurso esencial, el centro comercial Gran Sur pondrá en marcha en sus canales de redes sociales una campaña informativa con consejos para ahorrar agua en casa, como ducharse en lugar de bañarse, cerrar el grifo durante el cepillado de dientes, no tirar papeles al inodoro y evitar las fugas de agua, entre otros.
Tal y como ha explicado la gerente del centro, Sandra Fernández Garrido, “Gran Sur entiende esencial la concienciación ciudadana en un uso responsable del agua, sobre todo en regiones del sur de Europa como en la que nos encontramos y en las que sufrimos especialmente la carencia de este bien esencial”.