Grupo Abades, tal y como contempla su plan estratégico, continua la implantación de su red de áreas de servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. De esta manera, este viernes ha tenido lugar el acto de inauguración de la nueva área de servicios ubicada en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules (Cádiz), siendo este negocio el primero que Grupo Abades establece en la provincia.
La inversión supone la creación de unos 60 puestos de trabajo directos e indirectos. Esta área de servicio, además de una estación de repostaje de combustible y un restaurante Burger King, contará con todas las prestaciones de la red Abades Áreas que las distingue por la amplia oferta que presenta y la calidad del servicio. Al acto han asistido, entre otras personalidades, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, y Julián Martín de Grupo Abades.
Martín ha señalado la importancia de la culminación de este proyecto; el primero en la provincia de Cádiz de Grupo Abades. «Las áreas de servicio de Abades no son sólo unos lugares de referencia para el viajero en ruta de descanso y calidad en todos los servicios que ofrecen, sino que también son auténticos dinamizadores de la economía de las zonas donde se implantan, suponiendo una apuesta decidida por las zonas rurales, su forma de vida y que combaten la llamada España vaciada».
Por su parte, Javier Pizarro, se ha mostrado muy satisfecho, indicando que, «Abades Áreas apuesta por la situación, localización geográfica y estratégica de Alcalá de los Gazules, lo que vendrá a redundar en beneficio de la creación de empleos en la localidad».
Uno de los espacios más atractivos de la nueva área de servicio es el restaurante Burger King. En este sentido, el director de la marca Burger King* España, Jorge Carvalho, ha comentado que, «abrimos nuestro primer restaurante en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca». A la vez, «seguimos creciendo de forma sostenible, impactando de forma positiva a través de la generación de empleo en la provincia de Cádiz, donde ya contamos con más de 1.000 profesionales en nuestro equipo en más de 15 municipios».
Las áreas de servicio de Abades están planteadas como «terminales de aeropuerto en carretera» y han logrado crear una identidad propia. En ellas, el viajero, puede encontrar todo tipo de servicios que pueda demandar; desde restaurantes, repostaje de combustible, tiendas, zonas de descanso, cafetería y por supuesto, espacios de autoservicio de comida rápida.
Actualmente, la red de Abades Áreas está implantada en distintas comunidades autónomas españolas: Abades Lodares en Castilla y León, Abades Mérida en Extremadura o las andaluzas Abades Puerta de Andalucía, Bailen, La Roda, Loja, Guadix, Pedro Abad y las de Alhama de Murcia, Abades Sierra Espuña, que se encuentra ubicada en la Autovía A7. Dispone de dos edificios a ambos lados de la autovía, para ofrecer servicios tanto a viajeros que circulen en sentido Andalucía como en sentido Levante.
Fundado en 1992, Grupo Abades es una de las principales empresas andaluzas en el sector hostelero y hotelero que, con ámbito nacional, está presente en diferentes líneas de negocio, entre las que se encuentran hoteles, restaurantes, áreas de servicio, catering y concesiones administrativas. Grupo Abades, se encuentra en la actualidad, en plena expansión situando sus áreas de servicio en puntos estratégicos de la red vial española.