Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Grupo La Perdida inaugura su asador gastronómico en el Hotel Meliá Atlanterra de Zahara de los Atunes

El Grupo La Perdida inaugura su asador gastronómico en el Hotel Meliá Atlanterra de Zahara de los Atunes. – LA PERDIDA – Archivo

El grupo sevillano de restauración La Perdida inaugura este viernes un nuevo restaurante de su concepto ‘asador gastronómico’. En esta ocasión, elige un local interior del Hotel Meliá Zahara Atlanterra, complejo hotelero ubicado en la playa gaditana de Zahara de los Atunes, lugar al que el grupo lleva su propuesta de carnes maduradas con la firma propia de las vacas Finca La Perdida.

Unos animales que, según han explicado desde el grupo, cuentan con una «alta calidad genética, son sacrificados con más de ocho años y que ofrecen carnes con excelentes resultados de infiltración, ternura y jugosidad». Además, el producto ha sido reconocido por la Guía Michelín en sus tres últimas ediciones.

El local de La Perdida Zahara, ubicado en los bajos laterales del edificio principal del Hotel Meliá Zahara Atlanterra -Urbanización Atlanterra F26, calle Bahía de la Plata, s/n-, dispone de 400 metros cuadrados de salón comedor, barra de copas, cámaras frigoríficas que presentan la maduración de la carne a la vista de los comensales y diferentes espacios diáfanos y privados para reuniones de ocio o trabajo. También, «una excelente cava de vinos andaluces y nacionales. Todo ello con el atractivo sello del decorador utrerano David Villalba», han recordado desde La Perdida.

La Perdida apuesta por un «concepto diferente» de asador de carnes, «de ahí la coletilla ‘gastronómico'». La marca es fiel a una «filosofía tradicional de trabajo con la carne, desde la crianza hasta su presentación al cliente».

Así, el grupo emplea una forma «única» de cocinar, el asado de la carne de vaca en sus diferentes cortes –chuletón, wagyu nacional y japonesa, lomos alto y bajo, solomillo, t-bone, picaña, cecina, entre otros– y la elaboración de los platos calientes en su fuego, alimentado por leña de encina y sarmiento.

El Grupo La Perdida cree en «otra forma de vivir la experiencia de la carne». «Un camino alternativo, natural, respetuoso con el entorno, de ganadería tradicional», donde cría su «propia selección de reses e investiga qué combinación de razas ofrece los mejores resultados», tratando de «revivir una tradición perdida».

Según han comentado desde el grupo, la carne de vaca es su «sello al paladar» y el entorno en el que trabaja le brinda la posibilidad de «ofrecer una cocina de productos de temporada, que aprovecha la calidad de los alimentos en el mejor momento para su consumo. Una cocina creativa y sostenible». «Como hosteleros, amantes de la naturaleza y apasionados del buen comer, es todo un privilegio para los gestores de La Perdida poder llevar este concepto gastronómico a la mesa», han señalado.

A los sabores de su producción y selección de cortes de carne de vaca de primera calidad, el grupo añade una carta con arroces, guisos y platos elaborados con los sabores del campo. Setas, tablas de quesos, huevos camperos o verduras de temporada «llegan directos desde la tierra a la despensa», explican.

El restaurante La Perdida Zahara es el cuarto establecimiento de Grupo La Perdida, que ya gestiona el Asador Gastronómico La Perdida (ctra. Dos Hermanas – Utrera, km 24), la Finca Riberas de La Perdida (Parque Oromana, Alcalá de Guadaíra) y el restaurante La Perdida Sevilla (c/ Baltasar Gracián, 5 – Sevilla).

Related Post