Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Homenaje al coro

Por Redacción Ene 19, 2019 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas
Coro Juego de coros
Localidad Cádiz
Letra Francisco Javier Montes Montero
Música Jose Carlos Arjona García
Dirección Jose Carlos Arjona García
Representación Miguel Angel Arcos Romano

[slideshow_deploy id=’53942′]

El coro del colegio Amor de Dios, primer premio los dos últimos años, pone sobre el escenario el repertorio con el que esperan repetir triunfo. En esta ocasión representan los tres estilos de coros que en la actualidad compiten en la modalidad, el musical, el clásico y el chirigotero. Su intención es conquistar el castillo de este reino, que no es otro que el Gran Teatro Falla, cantan en la presentación.

El primer tango es un piropo a Cádiz, reino con mil torres miradores que lo vigilan y que estas coristas pretenden conquistar. En el segundo resaltan el valor de los versos que cada año componen las agrupaciones de Carnaval con el que reivindican el valor de esta fiesta para que sea valorada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para terminar la tanda critican a aquellos que acusan a las agrupaciones de la cantera de emplear temas repetitivos y banales.

El primer cuplé para su padre, enganchado a las apuestas deportivas, vicio que está acabando con la paciencia de su madre. El segundo para el conflicto que como adolescentes que son les enfrenta a sus padres.

En el popurrí ponen en valor cada uno de los estilos que vienen a representar, estilos que se complementan y que son necesarios para el enriquecimiento de la modalidad.

Related Post