Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Horeca valora que la Navidad «está muchísimo mejor» que en 2020 y aplaude la implantación del pasaporte Covid

Horeca valora que la Navidad «está muchísimo mejor» que en 2020 y aplaude la implantación del pasaporte Covid

Reunión entre el Ayuntamiento de Jerez y Horeca – AYUNTAMIENTO DE JEREZ – Archivo

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), Antonio de María, ha celebrado que la campaña navideña «está muchísimo mejor» que en 2020 porque el año pasado «fue fatal». «Estábamos hasta las 18,00 horas, ni siquiera hubo cenas, después se amplió de 20,00 a 22,30 horas, antes había que estar cerrados», ha recordado antes de celebrar que «no hay color, este año está muchísimo mejor».

En declaraciones a Europa Press, De María ha explicado que, en un principio, «la campaña se presentaba muy bien» pero «a raíz de la infección que se produjo en Málaga se ha corrido la voz para toda España y se han anulado todas las mesas grandes de las corporaciones y de las empresas potentes, por supuesto, la de los sanitarios las primeras, porque nadie olvida que en Málaga el problema fue que eran sanitarios».

Sin embargo, el presidente de los hosteleros de la provincia ha detallado que «tal y como se están anulando se está cubriendo con otro tipo de reservas, no se han anulado las reuniones familiares ni de amigos, y son más pequeñas, pero se está cubriendo». «En principio se espera que no se note la caída de las grandes reservas», ha avanzado.

Respecto al pasaporte Covid, de reciente implantación tras la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), De María ha informado que «se pidió desde la patronal andaluza de acuerdo con todas las provincias».

En este sentido, ha asegurado que «el pasaporte Covid es un plus a la garantía» porque «la hostelería ha demostrado, los últimos 19 meses, que es un lugar seguro, los contagios se han producido en aquellos lugares donde no se tiene ningún tipo de prevención, y en la hostelería se pueden contar brotes en muy pocos casos teniendo en cuenta que en Andalucía hay 50.000 establecimientos de hostelería».

Por último, ha reconocido que, de cara a 2022, su mayor aspiración es «que se controle de una vez por todas el virus» porque «parece que andamos de nueva cepa en nueva cepa y esto es la historia interminable». «Las expectativas son volver a la normalidad, poder desarrollar el trabajo conforme a lo que es tradicional y que se celebren todas las fiestas, las ferias, la Semana Santa y los carnavales, pero si el virus lo permite», ha subrayado.

Related Post