Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Hospital Puerta del Mar recibe la visita de Pompón y Coni en una iniciativa del Colegio de Veterinarios

Por Redacción Feb 9, 2018 #Cádiz #salud

Menores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz han recibido esta semana la visita de Pompón y Coni, dos de los conejos enanos inscritos en una campaña promovida por el Colegio de Veterinarios (ICOV) de Cádiz, ‘La visita que te hará sonreír’.

Estos conejos enanos han estado acompañados de sus propietarios, que son veterinarios del ICOV Cádiz, con su presidente, Federico Vilaplana, a la cabeza, así como de parte del equipo directivo y de profesionales, que han ido saludando a los menores ingresados en Pediatría y Cirugía Pediátrica, así como a aquellos que estaban en la sala de espera de consultas de Cirugía Pediátrica, animándoles a interactuar y siempre siguiendo las recomendaciones del personal sanitario.

Esta actividad se enmarca en una campaña que se ha desarrollado en centros de mayores de la provincia y el pasado verano también en el hospital gaditano, aunque en aquella ocasión acudieron dos perros. La institución colegial pretende participar en hacer más agradable la estancia de los menores ingresados, así como contribuir a la mejora física y emocional de su salud a través del contacto con los animales.

Así, el ICOV ha llegado a un acuerdo para desarrollar esta campaña de visitas caninas al resto de los hospitales de la Bahía de Cádiz -San Carlos en San Fernando y Puerto Real- y pretende hacerla extensiva al resto de la provincia. Para poder participar, la salud de las mascotas es estudiada de forma exhaustiva. Además, cuentan con un seguro especial de responsabilidad a terceros realizado ex profeso, de modo que la entrada de los animales a los centros hospitalarios se produce con todas las garantías sanitarias.

Related Post