Iceta valora la opción del Carnaval a expensas de acordar con las CCAA las candidaturas de España a Patrimonio

Coros ‘Los babeta’ del Carnaval de Cádiz. (Foto de archivo). – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ – Archivo

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha valorado este lunes la candidatura del Carnaval de Cádiz a ser declarado como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, si bien ha recordado que son «el conjunto de las comunidades autónomas, y con la opinión del Gobierno» central, quienes deciden qué candidaturas a esta distinción presenta España cada año.

El ministro se ha pronunciado así, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, al hilo del acto de presentación de esta candidatura del Carnaval de Cádiz que está previsto que se realice el día 7 de noviembre en el Teatro Cervantes de Madrid, donde se espera contar con todas las instituciones para apoyar la candidatura, según informó este pasado domingo el Ayuntamiento gaditano en una nota de prensa.

Iceta ha indicado que desde el Gobierno «apoyamos todas las candidaturas» a Patrimonio Mundial «que se presentan», pero ha apostillado que «luego hay un proceso donde tenemos que acordar, el conjunto de comunidades autónomas, y con la opinión del Gobierno de España, qué candidaturas presentamos».

De esta manera, eso conlleva «un proceso que no siempre es sencillo», y con el que «queremos asegurar que presentamos las mejores candidaturas que tengamos y que tengan posibilidades de ganar», según ha expuesto el ministro.

El titular de Cultura ha defendido que el carnaval de Cádiz «tiene entidad más que suficiente para convertirse» en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una distinción que es «un motivo de satisfacción, de orgullo», según ha valorado antes de advertir de que también «obliga a cuidar con mucho cariño» esas «tradiciones, expresiones culturales» reconocidas con ello, «porque después la Unesco vigila, supervisa todos los acontecimientos a los que se ha dado este título para garantizar que mantienen ese nivel».

Miquel Iceta ha incidido en que desde el Gobierno central «vamos a acoger con toda simpatía las candidaturas, y luego habrá ese proceso para decidir cuáles son las que finalmente vamos a defender con las mejores garantías de victoria», según ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Iceta valora la opción del Carnaval a expensas de acordar con las CCAA las candidaturas de España a Patrimonio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: