Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Imbroda pide al Ministerio ampliar el plazo para invertir los fondos destinados al COVID- 19 a lo largo de todo el curso

El consejero destaca en el Parlamento que el Gobierno andaluz ha adelantado unos 600 millones para hacer frente a las consecuencias del virus en el ámbito educativo

Javier Imbroda
Javier Imbroda

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha solicitado al Ministerio ampliar el plazo para invertir “más allá del 2020” los 383,8 millones de euros recibidos para hacer frente a las consecuencias del COVI-19 en los centros docentes andaluces. Esta posibilidad, ha asegurado el consejero, permitiría aumentar “todavía más” la plantilla docente, pasando de 6.419 maestros y profesores hasta alcanzar los 7.000, tal y como se ha trasladado a la mesa sectorial de Educación.

Igualmente, Imbroda ha destacado en el Parlamento que esta prórroga “daría oxígeno” para mantener el refuerzo docente “el mayor tiempo posible” sin necesidad de recurrir a fondos propios, costear más test para detectar el virus en los trabajadores de la enseñanza y poder afrontar las contingencias que surjan a lo largo del curso escolar. Además, se podrían aumentar también las dotaciones de materiales sanitarios y tecnológicos a los centros o al refuerzo de infraestructuras.

En este sentido, el titular de Educación y Deporte ha explicado que hay que tener en cuenta otros factores que se van a producir en el curso 2020/21 y que van a generar contingencias como cierres totales o parciales de las escuelas infantiles o las bajas y sustituciones del personal de riesgo o que han solicitado un permiso especial.

Por otro lado, Javier Imbroda ha recordado que el Gobierno andaluz ha adelantado unos 600 millones del Plan de Acción para hacer frente a las nuevas necesidades provocadas por el COVID-19. Así, el consejero ha señalado que “a finales de junio se presentó la inversión adicional -600 millones-, sin saber ni cuándo ni en qué formato llegaría la del Ministerio”.

Este esfuerzo económico ha permitido el refuerzo de docentes, de medios tecnológicos y de medidas higiénico-sanitarias para que los centros educativos sean seguros y se garantice el derecho a la educación del alumnado andaluz.

Related Post