- Publicidad -
Cultura

Inaugurada la exposición ‘Estratos y sustratos’ de Antonia Cruz en la Casa de Iberoamérica

La muestra, que reúne 17 años de trabajo de la artista chilena, explora la fragilidad humana y la memoria a través de la fotografía y una instalación lumínica.

La Casa de Iberoamérica en Cádiz acogió esta mañana la inauguración de la exposición ‘Estratos y sustratos’ de la artista chilena Antonia Cruz. En el acto, participaron el alcalde de Cádiz, Bruno García, el teniente de alcalde y presidente de la Casa de Iberoamérica, Pablo Otero, el cónsul honorario de Chile en Cádiz, Daniel Martínez Becerra, el director de Proyectos de la Fundación Chile-España, Julio Martínez de la Calle, y la propia artista.

La exposición, comisionada por Nathalie Goffard, reúne una serie de impresiones de fotografías digitales que emplean la técnica decimonónica del ambrotipo, así como una instalación lumínica formada por lupas y placas de vidrio de 1930. Según Otero, esta muestra refleja el carácter iberoamericano de la Casa de Iberoamérica, un espacio estratégico para estrechar lazos entre Chile y España, como resaltó también Julio Martínez de la Calle.

Antonia Cruz explicó que su obra está profundamente influenciada por momentos de «intimidad con el propio ser», abordando temas como «la fragilidad de la condición humana, la memoria y su vinculación con el tiempo». Para expresar estas ideas, la artista emplea diferentes capas en sus imágenes.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, destacó la importancia de la cultura como puente entre Chile y España, señalando que la exposición es una manifestación del “perfil cultural de primer nivel” que caracteriza el trabajo de Cruz. Animó a la ciudadanía gaditana a conocer y disfrutar de esta muestra, que subraya los lazos culturales entre ambos países.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba