Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Inaugurada la exposición ‘Poemas sin palabras’ en la Casa de Cultura

IMAG1312La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, presidieron este jueves la inauguración de la exposición ‘Poemas sin palabras’, de los artistas Michelle Span y Cristóbal Cepillo, que permanecerá hasta el próximo 3 de junio en la Sala Gessa Arias de la Casa de la Cultura. Un acto que también contó con la presencia del guitarrista Mori Alvarado, encargado de amenizar el acto.

En este sentido, los visitantes que se acerquen a la Casa de Cultura podrán disfrutar de numerosas piezas, no solo pinturas al óleo sobre paisajes de la provincia de Cádiz y otras temáticas, sino también distintas obras como, por ejemplo, abanicos con diferentes temáticas. Asimismo, los interesados podrán adquirir el libro de Michelle Span sobre el lenguaje del abanico.

En este sentido, Carmen Jiménez ha destacado que “sobran las palabras para expresar el magnífico trabajo que podemos contemplar, por lo que invitamos a todos los chiclaneros a que visiten esta exposición”. “Y animo a los artistas a seguir trabajando, para que podamos seguir disfrutando”, ha indicado.

Por su parte, Michelle Span, ciudadana holandesa afincada en Chiclana, que estudió en la Escuela de Artes de Cádiz, ha resaltado que “siempre estuve muy interesada en el mundo de los abanicos y del arte en general”. “Hay abanicos pintados a mano, pero también manufacturados con madera y tela, en los que puedo emplear 90 horas”, ha indicado Michelle Span.

Finalmente, el isleño Cristóbal Cepillo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su predisposición “para que podamos montar esta exposición”. En cuanto a su obra, Cepillo ha comentado que “siempre he buscado la belleza natural, tanto en los objetos que hace el hombre y sufren el paso del tiempo,  como en la cultura de los pueblos indígenas”.

Related Post