Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Inaugurada la Galería Adolfo Bolea en el Nuevo Mirandilla: Un tributo al ídolo cadista

Por Redacción Mar 6, 2024 #Cádiz #deportes #fútbol

En una emotiva ceremonia llevada a cabo este miércoles, el Nuevo Mirandilla abrió sus puertas para la inauguración de la nueva Galería Adolfo Bolea, bautizada como ‘El genio del viento de levante’, en honor al legendario jugador del Cádiz CF.

El evento contó con la presencia de familiares, excompañeros y admiradores del recordado jugador catalán, y fue presentado por el director de comunicación del club, José Grima, quien destacó la conexión especial que Bolea tenía con la ciudad, considerándose «un gaditano más» a pesar de haber nacido en Barcelona.

Durante el acto, Juan Lebrero, miembro del Área de Historia del club, repasó la destacada trayectoria de Bolea en el equipo amarillo, recordando cómo se convirtió en un ídolo indiscutible y en un símbolo del Cádiz CF durante sus ocho temporadas en el club. Lebrero rememoró el impacto que tuvo Bolea en la afición y cómo su legado perdura en la historia del club hasta el día de hoy.

Visiblemente emocionado, Lebrero resaltó el profundo vínculo de Bolea con el club, subrayando que perteneció al Cádiz CF durante 25 años en una etapa que inició en 1956.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, cerró el acto recordando con cariño su relación con Bolea, a quien consideraba un amigo cercano. Vizcaíno elogió la pasión y el conocimiento del juego de Bolea, destacando una anécdota en la que el legendario jugador explicaba ingeniosamente el efecto del viento en el estadio.

La inauguración de la Galería Adolfo Bolea representa un tributo emotivo a uno de los grandes ídolos de la historia del Cádiz CF, cuyo legado perdura en el corazón de la afición cadista.

Related Post