Inaugurado el mercado Andalucía Productores en la plaza de San Antonio

dsc_9740La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, José Manuel Miranda, acompañados de los concejales del Ayuntamiento de Cádiz David Navarro y Ana Camelo, han inaugurado esta mañana en Cádiz el mercado Andalucía Productores, en compañía de representantes de la empresa organizadora –Imagen y Comunicación Menesteo- y del Ayuntamiento de Cádiz.

La primera edición de esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, y consiste en un espacio de exposición y venta directa de productos naturales, ecológicos y de proximidad, con 40 expositores de la comunidad autónoma. Se concibe asimismo como un enclave para favorecer el contacto directo entre los productores y los consumidores.

Este mercado, que favorece la venta de productos locales, permanece abierto al público desde hoy hasta el próximo domingo, en la plaza de San Antonio de Cádiz, para mostrar las excelencias de los productos artesanales, rurales y agroalimentarios en un espacio urbano.

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, ha mencionado que “el sector agroalimentario andaluz tiene mucha calidad, fortaleza y potencial para seguir creciendo, por lo que vamos a seguir apoyando iniciativas que favorezcan el conocimiento de nuestros productos y contribuyan a revitalizar y diversificar nuestra economía”.

Por su parte, el delegado territorial de esta Consejería, José Manuel Miranda, ha destacado que este tipo de iniciativas “potencian los magníficos productos de nuestra provincia y son importantes por la promoción y por la posibilidad de acercar esta riqueza a los consumidores finales, que son cada vez más exigentes y aquí tienen la oportunidad de hablar directamente con los productores”.

Según los datos proporcionados por la organización, los antecedentes de esta iniciativa se sitúan en la iniciativa Madrid Productores, que ya ha vivido su vigésima edición, con una buena acogida de expositores y asistentes.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Inaugurado el mercado Andalucía Productores en la plaza de San Antonio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: