El servicio de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) fue requerido esta mañana para atender un incendio en el camino de Torre Nueva en El Palmar. El fuego se originó en un montón de alpacas de heno en una parcela, lo que provocó una rápida respuesta de los bomberos para evitar la propagación.
El aviso se recibió a las 04:00 horas, y los bomberos se trasladaron de inmediato al lugar. Al llegar, procedieron a controlar el perímetro del incendio para evitar su propagación y establecieron un retén de vigilancia y control. La rápida intervención permitió mantener el fuego confinado a la zona de las alpacas de heno.
La operación se prolongó hasta las 07:30 horas, cuando el propietario de la finca apareció y encontró que el incendio estaba casi consumido. Durante la actuación, los bomberos utilizaron una autobomba rural pesada y una autobomba urbana ligera.
A pesar de la intensidad del fuego, no se reportaron daños personales ni materiales adicionales fuera de la zona afectada. La rápida y eficiente intervención de los bomberos fue crucial para evitar un desastre mayor.