Inclusión Social y Cruz Roja de Cádiz planifican los proyectos para seguir colaborando en favor de las personas vulnerables

Las Tarjetas Monedero, uno de los principales programas desarrollados por la delegación territorial de Cádiz, cuenta en 2022 con más de un millón de euros de presupuesto y ayudará en la compra de alimentos básicos a 1.214 familias de la provincia

El delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Cádiz, Alfonso Candón, ha mantenido un encuentro con la directora de Cruz Roja Española en la provincia, Rosario García Palacios, después de los recientes nombramientos de los máximos representantes de ambas instituciones, para analizar y profundizar en las líneas de trabajo comunes de ambas entidades.

Candón ha resaltado la sintonía en la colaboración de la Cruz Roja en Cádiz con la administración pública, subrayando la incesante labor de la entidad, la lealtad de las partes y “una estrecha colaboración en favor de las personas vulnerables”. El delegado ha destacado igualmente el desarrollo del Programa Extraordinario de Tarjetas Monedero, una de las principales líneas de trabajo en común con la Cruz Roja.

En el actual programa, que finaliza el 31 de diciembre, se subvenciona “la adquisición de productos básicos a quienes pidan la tarjeta”. Las tarjetas las concede Cáritas sujetas “a un presupuesto para 2022 superior al millón de euros”, recalcó Candón, quien considera que podrá abarcar la atención de 1.214 familias de Cádiz. En concreto, el presupuesto es de 1.019.060 euros.

Además, Cruz Roja ha solicitado la línea 11 del servicio de inserción social; este proyecto, denominado Vivienda para la Inclusión Social, contará con un presupuesto de 24.800 euros, que es el que se ha solicitado y que actualmente se encuentra en tramitación.

Sé el primero en comentar en "Inclusión Social y Cruz Roja de Cádiz planifican los proyectos para seguir colaborando en favor de las personas vulnerables"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: