Ingeniería Naval y Oceánica de la UCA entrega los primeros Premios de Excelencia ‘profesor Antonio Querol’

La Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz ha celebrado un emocionado acto de homenaje al profesor Antonio Querol, fallecido hace unos meses y que desarrolló su brillante carrera académica y científica en este centro, con la entrega de la primera edición de los Premios de Excelencia que llevan su nombre. Marc Binimelis Ordinas y Mariano Marcos Pérez han sido los ganadores de esta primera edición, que cuenta con el apoyo de Navantia, en las menciones de Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, respectivamente.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, y la directora de la Escuela, Victoria Redondo, han presidido este acto en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias, donde han recordado a una persona muy querida y reconocida entre la comunidad universitaria. Les han acompañado su viuda, familiares, compañeros y amigos. Entre ellos: José Antonio Rodríguez Poch, director de la Unidad de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima del Astillero de Cádiz, Andrés Yáñez Escolano, subdirector de Estudiantes, Orientación y Títulos de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, Jesús Alonso Pérez, decano territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Andalucía, Jesús Rodríguez Vargas, vicepresidente del Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, y Juan Manuel Vidal Pérez, director del departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y Construcciones Navales de la UCA.

Victoria Redondo ha subrayado que era “de las personas más queridas. Este homenaje era un deber para Antonio como persona. Me congratula y me entristece al mismo tiempo. Fue el impulsor de los premios de los mejores proyectos fin de grado que ahora llevan su nombre. Era una buena persona y le encantaba enseñar”.

Francisco Piniella ha comentado que “son pocos los que tienen un homenaje. Antonio se lo merecía y era en el sentido machadiano: un hombre bueno y humilde. Transmitía felicidad y nunca hablaba mal de nadie. Se nota mucho su ausencia. Necesitamos muchos Antonios en nuestra universidad”.  De su trabajo, “hacía que no se notara la diferencia entre ingenieros navales y marinos y fue clave en el impulso de la formación de corbetas”. El rector ha finalizado con un mensaje para sus hijos, por todas sus cualidades personales y profesionales les ha dicho “que estén muy orgullosos de ser Querol”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ingeniería Naval y Oceánica de la UCA entrega los primeros Premios de Excelencia ‘profesor Antonio Querol’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: