Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Ingresa en prisión el presunto autor de 13 robos de bicicletas y patinetes eléctricos en La Línea

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de 13 delitos de robos en garajes, trasteros e interior de portales sucedidos en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), que fue sorprendido por las cámaras de vigilancia que se encontraban en varios de los garajes a los que entró para llevar a cabo los robos. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, todos los robos presentaban una serie de similitudes que permitían indicar que pudieron ser cometidos por un mismo autor, por lo que iniciadas las investigaciones se obtuvieron indicios que permitieron esclarecer los hechos denunciados y determinar que, efectivamente, fueron cometidos por la misma persona.

El presunto autor, el cual había salido de prisión días antes del incremento de este tipo de delitos, utilizaba una cizalla para fracturar los candados con los que aseguraban las bicicletas y que, tras lograr robarlas, se deshacía inmediatamente de los efectos mediante su venta por cantidades muy por debajo de su valor, lo que empleaba en la compra de cocaína.

Además, algunos de los robos fueron grabados por cámaras de seguridad, donde se apreciaba la presencia del detenido con los efectos que se disponía a sustraer, por lo que, una vez se identificado el autor, la Policía Nacional estableció un dispositivo para su localización y detención.

Related Post