Inma Aguilera presenta en San Fernando ‘La pintora de la luz’, la esperada segunda parte de la saga ‘La dama de La Cartuja’
La escritora malagueña acercará su nueva novela histórica al público isleño en un acto organizado por el Ayuntamiento de San Fernando, la Librería Bozano y Penguin Random House.

La presentación de ‘La pintora de la luz’ en San Fernando tendrá lugar el próximo martes 13 de mayo a las 19.00 horas, en el patio del edificio de la Delegación Municipal de Cultura, en la calle Real, 63. La autora Inma Aguilera compartirá con los asistentes los detalles de su última novela histórica, continuación de ‘La dama de La Cartuja’, un fenómeno editorial que ha conquistado ya a más de 25.000 lectores. El evento, organizado por el Ayuntamiento de San Fernando junto a la Librería Bozano y la editorial Penguin Random House, contará con entrada libre hasta completar aforo.
‘La pintora de la luz’ confirma la proyección de Inma Aguilera como una de las voces más prometedoras de la narrativa histórica actual. Ambientada en la Sevilla de 1911, la novela sigue a Trinidad Laredo, una ceramista inglesa que regresa a una ciudad en plena transformación para colaborar en el ambicioso proyecto de la plaza de España junto al arquitecto Aníbal González. La trama entrelaza arte, amor, traición y lucha de clases, explorando el papel de las mujeres en el arte y la riqueza cultural andaluza.
La cita será conducida por Daniel Heredia, comisario de la Feria del Libro de San Fernando, quien moderará la conversación con la escritora. Con este acto, el Ayuntamiento de San Fernando refuerza su apuesta por la cultura, fomentando actividades que acerquen la literatura a la ciudadanía en espacios abiertos y accesibles.
Inma Aguilera (Málaga, 1991) es doctora en Educación y Comunicación Social. Tras obtener el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con ‘El aleteo de la mariposa’, ha desarrollado una sólida carrera literaria, compaginando la escritura con la docencia y la investigación. ‘La pintora de la luz’ consolida su lugar en el panorama de la novela histórica en España.
La Delegación de Cultura sigue apostando por dinamizar sus espacios, como el edificio de la calle Real, que en los últimos meses ha acogido exposiciones, encuentros literarios y actividades para los clubes de lectura.