La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas se ha reunido con la vicerrectora de Transferencia y Tecnología de la Universidad de Cádiz, para abordar diversos temas de interés, relacionados con la innovación empresarial y la transferencia de tecnología de universidad a empresas
La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha refrendado la necesidad de “colaboración entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz en beneficio del futuro desarrollo industrial de nuestra provincia”.
Olivero se ha reunido con la vicerrectora de Transferencia y Tecnología de la Universidad de Cádiz, María Jesús Ortega Aguëra, para abordar diversos temas de interés común relacionados fundamentalmente con la innovación empresarial y transferencia de tecnología de universidad a empresas.
La delegada ha subrayado que “el apoyo entre ambas instituciones es fundamental para realizar un trabajo conjunto en beneficio de todos los ciudadanos”.
Inmaculada Olivero ha recordado que desde la delegación territorial de
Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, “se viene colaborando, a través de la participación de la UCA en proyectos de alta innovación, como es el Centro de Fabricación Avanzada”.
La Universidad de Cádiz ha dado soporte a la Junta de Andalucía para todo lo que es la puesta en marcha técnica del CFA, ayudando a la selección y recepción de los equipos que componen el mismo.
Olivero ha señalado que “estos equipos requieren una alta cualificación técnica y conocimiento de la materia y la Universidad juega un papel imprescindible en todo lo que es la instalación, formación y conocimiento de esta maquinaria”.
La delegada ha reiterado “la relevancia de este Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada, que será un centro de referencia en el ámbito nacional, que permitirá a las empresas por sí mismas con los oportunos servicios técnicos de apoyo, desarrollar tecnologías aplicables y transferibles fácilmente a sus procesos productivos”.
Inmaculada Olivero, que ha calificado este encuentro de “muy positivo”, ha finalizado abogando por “esta línea de colaboración, que considero muy necesaria, porque desde el Gobierno andaluz se apuesta por ir de la mano con el resto de las instituciones, en busca de soluciones que respondan a las necesidades de los ciudadanos. En este caso, en el ámbito del futuro desarrollo industrial de la provincia de Cádiz. Y sobre todo propiciar un trabajo conjunto y coordinado”.