Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Intensa agenda de actos en el último cuatrimestre de 2018 de la AVV Segunda Aguada

Por Redacción Sep 2, 2018 #asociaciones #Cádiz

La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, en colaboración con ‘Vecinos de Cádiz’ presenta para el último cuatrimestre del año 2018, una intensa agenda de actividades con la que se pretende fomentar la participación en las actividades culturales, dotando al barrio gaditano de extramuros de una mayor vida y dinamismo, a la vez de ofrecer a los vecinos la oportunidad de asistir a todo tipo de interesantes eventos de manera totalmente gratuita.

Del 13 al 28 de septiembre, podrá visitarse en las instalaciones de la AVV Segunda Aguada una exposición de fotografías de Joaquín Hernández ‘Kiki’, quien ostenta una amplia trayectoria profesional como redactor gráfico del Diario de Cádiz desde el año 1979, además de ser miembro de la Real Academia Provincial de Bellas Artes.

Por otra parte, el sábado día 22 de septiembre, se celebrará en el barrio el Día de la Movilidad, en consonancia con la iniciativa europea que pretende concienciar en torno a múltiples aspectos relacionados con la movilidad sostenible

Ya el 1 de octubre, se inaugurará la exposición “Segunda Aguada: fenicia y romana”, que consistirá en un pequeño recorrido histórico por la época clásica del barrio.

Otra exposición tendrá lugar el 4 de octubre y en el Centro Social del Ayuntamiento (C/ Medina Sidonia, 15) donde, al igual que años anteriores, se expondrán distintos tipos de trabajos artesanales de vecinos del barrio en esta nueva edición de “Segunda Aguada Artesanal”.

La primera conferencia de este semestre será el 11 de octubre, de la mano del director adjunto del Diario de Cádiz José Antonio Hidalgo, bajo el título de “150 años contando cosas de Cádiz”, en conmemoración por el reciente aniversario del diario gaditano.

Por su parte, el día 25 de octubre se celebrará conferencia titulada “Huracanes de Cádiz: de 1671 hasta los días de Emma”, en la que intervendrá José Antonio Aparicio, técnico de protección civil y experto en emergencias, además de ser presidente del Instituto Español para la Reducción de los Desastres.

Ya en noviembre, el día 8 habrá una mesa redonda acerca de los Dedocratas, mítico coro carnavalero de la década de los 70 que supuso la inmersión de la clase media en la fiesta constituyendo toda una revolución en la forma de vivir y sentir el carnaval.

El día 22 del mismo mes, se recibirá la visita de Verónica Sánchez y Antonio Vázquez periodistas de la Voz de Cádiz, con una conferencia en la que presentarán su trabajo ‘Cuaderno de Bitácora. La Voz en Elcano’, con el que obtuvieron mención especial en los Premios Cádiz de Periodismo, al realizar un magnifico reportaje sobre el terreno en el buque escuela de la Armada española.

Un evento de temática novedosa para la AVV Segunda Aguada tendrá lugar el día 29 de noviembre, celebrándose un pase de modelos de maquillaje corporal, también conocido como “Body Paint”, a cargo de la academia de maquillaje y caracterización de nuestra vecina Piarlé Make Up Studio.

Ya en diciembre se inaugurará el Portal de Belén, que se montará un año más en la sede de la entidad, así como zambomba que tendrá lugar el día 20 también en las instalaciones, así como el concierto especial de Navidad el 28 en la Parroquia San Vicente de Paul a cargo de profesores de la escuela de música Bravissimo Music Lab.

Desde la Asociación de Vecinos, su Junta Directiva recuerda que «pese a contar con unos recursos muy limitados, y gracias al gran esfuerzo de los voluntarios de nuestra Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, estamos consiguiendo convertirnos en un referente en materia de actividades culturales de extramuros, ofreciendo una amplia agenda de eventos para disfrute tanto de nuestros  vecinos como de los residentes en otros barrios que se acercan a nuestros actos».

Related Post