Interceptadas dos embarcaciones con 17 personas de origen magrebí en Algeciras y La Línea
La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para determinar la procedencia de las embarcaciones y esclarecer las circunstancias de la llegada de sus ocupantes.

La Policía Nacional ha informado de la interceptación, durante la mañana de este domingo, de dos embarcaciones en los términos municipales de Algeciras y La Línea de la Concepción, en las que viajaban un total de 17 personas de origen magrebí.
Según ha comunicado el cuerpo policial, las actuaciones continúan abiertas y los agentes están llevando a cabo las comprobaciones e investigaciones necesarias para determinar la procedencia de ambas embarcaciones y esclarecer las circunstancias en las que se produjo la llegada de sus ocupantes.
Por el momento, la Policía Nacional no ha facilitado más datos sobre la distribución de las personas entre las dos embarcaciones, ni sobre el lugar exacto de la interceptación, el estado de los ocupantes o la posible intervención de otras unidades o cuerpos de seguridad.
Las diligencias permanecen abiertas y la investigación sigue en curso. La Policía Nacional ha señalado que, en caso de producirse novedades de interés informativo, se trasladará la información correspondiente a los medios de comunicación.
Las interceptaciones se producen en el litoral del Campo de Gibraltar, una de las principales zonas de llegada de embarcaciones irregulares procedentes del norte de África, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen dispositivos de vigilancia y control.



