Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Interior refuerza medidas antiterroristas durante Semana Santa

Por Redacción Mar 20, 2024 #fiestas #semana santa

El Ministerio del Interior ha anunciado el refuerzo de medidas antiterroristas en todo el territorio nacional, especialmente durante la Semana Santa, período festivo caracterizado por un aumento significativo de desplazamientos y concentraciones de ciudadanos.

La decisión se tomó tras una reunión de la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista, que analiza los elementos de seguridad relacionados con el riesgo terrorista en España. Según informó el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en coordinación con el ministro Fernando Grande-Marlaska, se ha ordenado un refuerzo de especial intensidad durante la Semana Santa.

El objetivo principal de estas medidas es prevenir riesgos asociados a las celebraciones y movimientos de población durante las festividades. Se centrarán en la vigilancia y protección de lugares de gran afluencia, como espacios religiosos, eventos de ocio y medios de transporte, así como en objetivos estratégicos para el funcionamiento ciudadano.

El refuerzo de dispositivos policiales antiterroristas estará en vigor desde el 22 de marzo hasta el 2 de abril de 2024. Durante este período, se incrementarán las medidas preventivas, de vigilancia y de respuesta antiterrorista, incluyendo controles aleatorios de vehículos y personas en lugares de alta concentración.

La coordinación institucional será fundamental para asegurar la efectividad de estas medidas. Las delegaciones del Gobierno en comunidades autónomas con cuerpos de Policía propios informarán a las autoridades autonómicas, mientras que se espera la colaboración de los cuerpos de Policía Local. Además, se ha solicitado a las empresas de seguridad privada que refuercen sus servicios y procedimientos en línea con el nivel de activación antiterrorista vigente.

Estas acciones buscan robustecer la seguridad y tranquilidad durante la Semana Santa, garantizando un ambiente festivo y seguro para todos los ciudadanos.

Related Post