Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Interponen 50 denuncias por infracciones a embarcaciones y motos de agua en el Campo de Gibraltar

Guardia Civil interpone 50 denuncias por infracciones a embarcaciones y motos de agua en el Campo de Gibraltar – GUARDIA CIVIL

El Servicio Marítimo Provincial de Algeciras (Cádiz) está desarrollando una campaña informativa y de control sobre las embarcaciones de recreo y motos de agua que navegan en la costa del Campo de Gibraltar, donde ya se han interpuesto en torno a 50 denuncias por infracciones a la normativa de navegación desde su inicio.

La campaña comenzó el pasado 15 de junio debido a la creciente preocupación que estaba suscitando a la ciudadanía el aumento del uso de motos náuticas en las playas de la demarcación, especialmente en la del Rinconcillo, en la ensenada de Getares y en la Atunara, ha indicado la Guardia Civil en una nota.

En cuanto al cumplimiento de la normativa marítima, la Guardia Civil ha recordado que las motos náuticas deben estar matriculadas, tener un seguro de responsabilidad civil y mantener a bordo durante su uso la licencia de navegación y el justificante de la existencia y vigencia del seguro, así como la titulación náutica necesaria para su manejo.

Además, los usuarios deberán llevar puesto un chaleco salvavidas homologado y no sobrepasar el número de ocupantes indicado por el fabricante.

A este respecto, se ha observado que las infracciones más frecuentes son la navegación en el interior de las zonas de baño –las balizadas a tal efecto o franja de 200 metros anchura desde el litoral en zonas no balizadas–, el exceso de velocidad en los canales de navegación de acceso a las playas, que no deberá superar los tres nudos, y la navegación en el interior de puertos comerciales o a menos de 50 metros de otras embarcaciones.

Hasta la fecha, ha señalado la Guardia Civil, se han llevado a cabo más de 100 inspecciones, resultando un total de 21 denuncias formuladas a motos náuticas y 29 denuncias a embarcaciones recreativas.

Related Post