Una operación de la Guardia Civil, desarrollada desde las 8,00 horas de este lunes contra el tráfico de hachís y el tabaco de contrabando en el Campo de Gibraltar, ha registrado la aprehensión de seis toneladas de hachís, más de 17.000 cajetillas de tabaco y la detención de 33 personas.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en la operación, denominada ‘Pólvora’ han participado unos 300 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las comandancias de Algeciras y Málaga, además de efectivos de OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), además de agentes del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).
En total se han llevado a cabo 31 registros, de los cuales 21 se han realizado en la Línea de la Concepción, seis en San Roque, uno Algeciras, uno en Manilva y otra en Málaga capital.
Además de la droga y el tabaco, también se han incautado 25 vehículos, de los cuales 21 eran todoterrenos robados para el transporte de droga, así como 270.000 euros en efectivo, tres armas de fuego y diverso material de comunicación e informático.