Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Intervenidos más de 500 kilos de atún rojo en una furgoneta que salía del puerto de Tarifa

Las capturas han sido entregadas al Banco de Alimentos Campo de Gibraltar

Atunes capturados de forma ilegal que se hallaban en una furgoneta. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han aprehendido más de 500 kilos de atún rojo en las instalaciones portuarias. Los hechos ocurrieron cuando observaron a una furgoneta en el puerto pesquero realizando maniobras que levantaron las sospechas de los agentes.

Tras detener a la furgoneta los agentes comprobaron que en su interior se hallaban 15 piezas de atún rojo que acababan de ser capturados de forma ilegal. Seguidamente, se procedió a la incautación de los atunes que arrojaron un peso superior a 500 kilos.

Las capturas fueron posteriormente entregadas al Banco de Alimentos Campo de Gibraltar que, a través de una empresa colaboradora trasladaron las piezas para su procesado, análisis, ronqueo, despiece y distribución a los distintos comedores sociales.

Los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal. El conductor del vehículo ha sido denunciado por tenencia y transporte ilícito de este espécimen.

Related Post