Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Irene García se reúne con representantes de la junta directiva de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía

Por Redacción Oct 26, 2018 #Cádiz #cultura #diputación

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) pretende ampliar su presencia profesional en los municipios de menor población, en concordancia con uno de los principios fundacionales de una entidad que cumple este año 20 años de existencia: el fomento de la cultura como elemento de desarrollo local , fuente de empleo y bienestar social. El coordinador de GECA en la provincia de Cádiz, Francisco Fuentes y la directiva de la asociación, Mabel Caballero, plantearon esta aspiración a la presidenta de Diputación, Irene García, en el curso de un encuentro celebrado en el Palacio Provincial.

Para lograr ese objetivo GECA propone el desarrollo de actividades formativas, con la asistencia técnica de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, así como la conformación de una red de comunicación de profesionales de la gestión cultural. Esta mediación fue uno de los principales asuntos de la reunión en lo que supuso una primera toma de contacto entre Irene García y una directiva de reciente constitución.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto , ha valorado la oportunidad de conformar esta plataforma profesional y ha indicado que esta pretensión concuerda con el trabajo que ya emprende Diputación mediante la agenda Planea.

Precisamente esta misma semana se han celebrado en Tarifa las jornadas sobre Identidad Cultural y Patrimonio Inmaterial, organizadas por la Fundación Provincial de Cultura. En esta actividad formativa se han analizado los cauces de participación ciudadana, en el ámbito del fomento de las identidades culturales, a partir de propuestas diseñadas y promovidas por agentes culturales.

Related Post