Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Irene Villa inaugurará el Seminario Permanente de Humanidades de la Universidad de Cádiz

Por Redacción Abr 13, 2022 #puerto real #uca

La Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real acogerá, a las 13 horas, el próximo viernes 22 de abril la primera ponencia de la escritora, psicóloga, deportista y conferenciante española

Raystorm, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, inaugurará el próximo viernes 22 de abril, a las 13:00 horas y en la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real, el ciclo Seminario Permanente de Humanidades con la participación de la periodista, escritora, psicóloga y deportista Irene Villa. La entrada será libre hasta completar aforo.

Irene Villa González trabaja en prensa escrita y radio, además de ser campeona de esquí alpino adaptado. En 1991, con tan sólo 12 años de edad, sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no sólo cambió su vida, también su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad. Como especialista en psicología positiva, durante los atentados del 11M en Madrid ofreció asistencia psicológica a las víctimas.

En 2004, escribió Saber que se puede, donde plasma su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades. Su vida es todo un ejemplo. A su amplia formación académica, hay que sumar su amor al deporte: es medallista en esquí alpino adaptado. También es autora de otros títulos como: Nunca es Demasiado Tarde Princesa (2013); Como el Sol para las Flores (2015), donde traslada una auténtica inyección de realidad y optimismo, demostrándonos que nunca es tarde para dar la bienvenida a la vida.

En 2020, Irene Villa publica su cuarto libro Los ochomiles de la vida, en el que a partir de su propia experiencia, y con un estilo desenfadado y muy personal, ofrece sus recomendaciones para ser capaces de superar las dificultades y se conviertan en oportunidades para el crecimiento personal.

Actualmente, la conferenciante desarrolla su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación. Es columnista de prensa y colabora en varias cadenas de radio. Dada su gran capacidad de comunicación, Irene Villa es solicitada como conferenciante en múltiples foros y congresos nacionales e internacionales.

Related Post