Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Isabel Paredes mantiene un encuentro con la comunidad educativa del CEIP Carteia de San Roque

Por Redacción Mar 24, 2023 #educación #san roque

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional traslada la tramitación de la licencia para el CEIP San Bernardo

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido una reunión en el CEIP Carteia, con el equipo directivo y con representantes del AMPA, acompañada de la delegada de educación del municipio sanroqueño, para seguir trabajando en dar respuesta en su compromiso con el Campo de Gibraltar a las necesidades que los centros van trasladando, como en este caso, de creación de un aula matinal y un comedor, explicando a los presentes la priorización de las actuaciones para el presente curso escolar. Actualmente el centro está adscrito al CEIP Santa María Coronada que ofrece los servicios de comedor al alumnado, ubicado a unos escasos 200 metros.

Paredes, resalta así la implicación que se está teniendo con los centros de la localidad, como el CEIP San Bernardo que está a la espera de un informe municipal para el comienzo de las obras por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación – APAE – para para la ampliación de espacios en el centro por un importe de 400.000 euros, que ya está contratada con la licitación pertinente, habiéndose procedido hace meses al pago de las tasas por parte de la Agencia Pública de Educación.

Paredes apunta que en la colaboración entre administraciones y dando respuesta a la necesidad que el CEIP San Bernardo tiene, a la importancia de la agilización de los trámites burocráticos por el ayuntamiento de San Roque para que se pueda responder a las necesidades de mejora y que cuenta con todos los requisitos previos para la ejecución de las obras y seguir avanzando en la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación en los centros de la localidad que redundará en beneficio del alumnado y del proceso educativo en el que se encuentran inmersos, como lo demuestran las importantes inversiones en los centros en el último curso escolar, sumando todos los trabajos la cantidad de casi 700.000 euros.

Así en el IES Carlos Castilla del Pino se ha procedido a la reforma y redistribución eléctrica completa, adaptándose a la normativa vigente, con una inversión de 183,303,52 euros; además de la adaptación de un espacio para el aula, por valor de 21.937,05 euros y la eliminación de barreras arquitectónicas por 74.585,54 euros. A esto se une las obras realizadas en la Escuela de Hostelería, en el que se ha sustituido el centro de transformación, con una inversión de 82,342,02 euros y una inversión en programa de energía renovables con la instalación de fotovoltaica por un valor de 53.382,42 euros. Igualmente se ha actuado de forma urgente sobre ciertas patologías que ha presentado este centro por valor de 45,951,27 euros.

Al mismo tiempo se ha procedido a la reparación del muro exterior de cerramiento de la Escuela Infantil Reina Juana, cuyas obras han supuesto 69.819,69 euros y se han realizado obras de mejora en la accesibilidad, con una inversión de 83.959,20 euros, en el CEIP Gloria Fuertes, así como la adaptación de espacios para la obtención de un aula por valor de 47,811, 21 euros el IES Sierra Almenara.

A esto se uno la inversión realizada por la Junta de Andalucía en los centros de la localidad en materia de equipamiento, por valor de más de 25.000 euros, que se han llevado a cabo en los últimos meses lo que ha permitido dotar la Escuela Hostelería de 4 impresoras láser multifunción por un valor de 1.306,8 euros. Igualmente, se ha dotado al IES Carlos Castilla del Pino de 31 CPUs polivalentes, 31 monitores, 4 impresoras láser multifunción y 2 monitores, por valor de 17.518,62 euros; y al IES José Cadalso de 3 paneles interactivos por importe de 6.214,56 euros.

A destacar también la retirada de amianto en el IES José Cadalso, en el CEIP Maestro Gabriel Arenas y en el IES Carlos Castilla del Pino cuyas obras ascienden a 88.090,44 euros. Por otro lado, la cubierta taller-almacén de mantenimiento en la residencia escolar con un presupuesto de 17.551,21 euros.

La Delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la provincia de Cádiz ha destacado las inversiones que la Junta ha realizado en San Roque con la puesta en marcha este curso de un Ciclo de Grado Medio de Emergencia Sanitaria en el IES Carlos Castilla del Pino y la implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina con una unidad en la modalidad de aula Bilingüe de Inglés en el IES Escuela Hostelería y otros sobre los que se está trabajando de cara al próximo curso escolar a través de la planificación del curso 2023/24 con las propuestas trasladadas.

Related Post