Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU apuesta por unir Sanlúcar y Trebujena a través de un carril bici

La candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, junto al alcalde de Trebujena, Ramón Galán, han presentado hoy el proyecto común que se desarrollaría desde el Puerto de Bonanza hasta finalizar en el Cortijo de Alventus

La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a Ramón Galán, alcalde de Trebujena, han presentado hoy en ‘las compuertas’ un proyecto común para unir Sanlúcar y Trebujena a través de un carril bici. En la presentación han estado también presentes José Fernández, Elena Melero y militantes de IU Sanlúcar.

Álvarez ha dejado claro que “este itinerario territorial de conexión entre las dos localidades se desarrollaría desde La Algaida, conectando con la carretera del Práctico, hasta Trebujena para en un futuro conectar con la zona de Bonanza”. Además, hay que tener en cuenta que en este entorno surgen numerosas posibilidades de continuidad con otras localidades como Jerez, Lebrija y Las Cabezas, e incluso establecer la conexión con Chipiona.

“Hablamos de un proyecto que supone un gran atractivo turístico y que cuenta con un gran potencial medioambiental”, ha aclarado Álvarez, quien también ha adelantado que “para ello sería necesario el acondicionamiento de los caminos, la instalación de carteles informativos sobre la flora, la fauna y la historia de dichos enclaves”. La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar ha dejado claro que “trabajaré de la mano con el alcalde de Trebujena para que este proyecto sea una realidad cuando lleguemos a la Alcaldía el próximo mes de mayo, potenciando así una ciudad amable y sostenible, respetuosa con el medio ambiente”.

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar ha declarado que “es un proyecto real con el que romper con la estacionalidad del turismo ya que es un atractivo, tanto para los visitantes de localidades cercanas, como para visitantes de otras zonas de España, e incluso de otros países, que valoran poder disfrutar del medio ambiente y el aire libre”.

Álvarez ha insistido en que “se trata de dar un paso más. No solo hay que potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad, como medida alternativa útil y más sostenible que el coche. Es apreciar el uso de la bicicleta como una alternativa también de ocio, de esparcimiento. Es ofrecer opciones saludables a los ciudadanos y turistas”.

Finalmente, Álvarez ha recordado que “para que todo esto sea posible es necesario que la Junta de Andalucía cumpla con sus competencias y proceda, de una vez por todas, al arreglo de la carretera del Práctico,un asunto que lleva muchos años enquistado”.

Related Post