La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha condenado este viernes las últimas detenciones producidas en la Bahía de Cádiz y relacionadas con la huelga del metal del pasado mes de noviembre porque «intentan criminalizar las protestas y el derecho a la huelga, en general, de los trabajadores para reclamar derechos laborales».
Según ha detallado la formación en una nota, desde IU Cádiz han mostrado su «repulsa ante esa actuación, desproporcionada una vez más, tal y como ocurrió cuando se decidió sacar la tanqueta a la calle en el transcurso de una protesta pacífica».
Así, han manifestado que «no era necesario una actuación policial de estas características y deja clara la intención de criminalizar la protesta ante el éxito rotundo de la huelga, amedrentando y dando señales ante conflictos laborales abiertos o los que se puedan producir en un futuro».
Desde la formación han ratificado su «total y firme respaldo al derecho a la huelga», al tiempo que han reiterado su «apoyo a la huelga del metal en Cádiz, gracias a la cual se consiguió mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores de esta provincia».