Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU denuncia la chapuza administrativa en la concesión del servicio de autobuses de Sanlúcar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, explica que existe un informe que determina que el procedimiento de explotación debe remontarse al inicio de la tramitación y exige al PSOE de Víctor Mora que explique todo este despropósito lo antes posible

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, muestra su indignación por la nefasta gestión del PSOE de Víctor Mora con respecto a temas tan relevantes de la ciudad, como es la concesión del servicio público municipal de transporte urbano.

En este sentido, la edil hace referencia al despropósito que supone para la ciudad que, tal y como determina el Tribunal administrativo de recursos contractuales de la Junta de Andalucía, existe una resolución (103/2021) que establece que el procedimiento de la explotación del servicio de transporte urbano de la ciudad debe retrotraerse en el inicio de la tramitación del expediente de contratación, debido a una denuncia interpuesta por una empresa. “Toda una chapuza administrativa cuyas consecuencias terminarán pagando, como siempre, los sanluqueños y sanluqueñas”. En concreto, hay que retrotraer las actuaciones del contrato de concesión hasta la fase de elaboración del estudio de viabilidad económica-financiera, quedando, por tanto, sin efecto la aprobación del expediente de contratación.

Álvarez deja claro que esto denota la incapacidad total de gestión del PSOE de Víctor Mora y asevera que “todo este despropósito debe tener un responsable político”. Ante ello, Álvarez insiste en que “con esta forma de actuar tan chapucera se demuestra la incapacidad de llevar a cabo un procedimiento de una concesión pública correcto, velando por los derechos de la plantilla de trabajadores y por su estabilidad laboral y por un buen servicio público”.

Carmen Álvarez exige al PSOE de Víctor Mora que explique toda esta chapuza administrativa, dejando claro que la posición de Izquierda Unida Sanlúcar está clara. “Inequívocamente, siempre nos hemos posicionado a favor de una gestión pública de este servicio y, sobre todo, del mantenimiento de la actual plantilla de empleados, sea cual sea el modelo de gestión. Esto debe quedar absolutamente claro. Siempre hemos apostado por el transporte colectivo, porque es un medio de cohesión social”.

La edil recuerda que “IU ha sido el único partido que presentó alegaciones al proyecto privatizador del equipo de Gobierno y los únicos en ofrecer al equipo de Gobierno una alternativa a la gestión privada del mismo”. “Sabemos que con la mayoría que sostiene a este equipo de Gobierno, la privatización del servicio es inevitable, pero nuestros convecinos tienen que saber que IU estará vigilante”, asevera Álvarez.

La edil lamenta que después de todas las inversiones que se han llevado cabo para mejorar el transporte urbano en la ciudad, el PSOE de Víctor Mora siga apostando por la privatización del servicio y deja claro que “desde IU tenemos claro que si es un servicio que es rentable para una empresa privada, también debe y puede serlo para ser gestionado desde el ámbito municipal”.

Álvarez finalmente recuerda que “en las alegaciones presentadas por IU, se propuso establecer una concesión de dos años, para que el Gobierno local saliente en 2023 pudiera rescatar el servicio”. La portavoz lamenta que “el PSOE de Víctor Mora no tuviera en cuenta estas alegaciones, y prefiera seguir gestionando de forma ‘chapucera’ tal y como se ha vuelto a comprobar con este despropósito administrativo y apostando por la privatización del servicio”.

Related Post