IU lamenta que el Ayuntamiento de Sanlúcar «quede el último en el ranking nacional de transparencia»

Dyntra, un portal especializado en análisis de transparencia constata la falta de transparencia en la gestión del PSOE de Víctor Mora, que queda en último lugar, cumpliendo solo 4 indicadores de los 162 analizados, lo que, para la portavoz de IU, Carmen Álvarez, viene a constatar “lo que venimos denunciando desde hace años”.

El portal especializado Dyntra nos confirma, de forma totalmente objetiva, lo que desde IU llevamos denunciando desde hace muchos años: El equipo de Gobierno PSOE-Cs gestionan la ciudad con una falta total de transparencia.

Dyntra es una plataforma colaborativa de Open Data que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto (una fórmula de gestión basada en la transparencia, la participación y colaboración y apertura de datos a los ciudadanos) en las organizaciones y para la Sociedad Civil. Hoy se publica en Diario de Cádiz el ranking de consistorios más transparentes de los analizados por el portal especializado Dyntra, para el que se han estudiado 491 administraciones de toda España de municipios de más de 15.000 habitantes.

Con respecto al análisis que realiza Dyntra de estas 491 administraciones locales de España, hay que destacar que el Consistorio sanluqueño, el último del ranking provincial, ocupa el último lugar en la lista nacional. En concreto, la plataforma analiza un total de 162 indicadores de transparencia, incumpliendo Sanlúcar un total de 158.

Ante ello, la portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, deja claro que este análisis objetivo viene a constatar que “el PSOE de Víctor Mora entorpece la labor de fiscalización de IU, dejando sin responder preguntas que se realizan por escrito o respondiendo de forma incompleta e irrisoria a las que se realizan en la sesión plenaria”. Del mismo modo, Álvarez lamenta que dificultan el acceso a los expedientes administrativos.

La portavoz espera que “este tirón de orejas sirva para que el equipo de Gobierno publique en la web municipal toda la información que legalmente se exige, así como que faciliten toda la documentación que ha sido solicitado desde hace años y que sigue pendiente”, a lo que añade que “si no hay nada que esconder, si se gestiona correctamente, no debe existir impedimento alguno para facilitar toda la información que se solicita”.  

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU lamenta que el Ayuntamiento de Sanlúcar «quede el último en el ranking nacional de transparencia»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: