Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

IU Medina afirma que el PSOE del municipio “o tiene una gran ignorancia o sólo quiere difamar al gobierno local”

Por Redacción Nov 15, 2023 #Ayuntamiento #iu #medina

La formación política afirma que la contratación del concejal del PP como arquitecto municipal es el resultado de la selección que hace el SAE conforme al Programa de Cooperación Local de la Diputación, y al que el Ayuntamiento “no puede ni quiere” oponerse

Izquierda Unida de Medina Sidonia acusa al Partido Socialista de esta localidad de “intentar crear un bulo y ensuciar la imagen del equipo de Gobierno de IU”, difamando sobre la reciente contratación de un arquitecto técnico en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, que resulta ser, además, concejal en este ayuntamiento del Partido Popular, Antonio Cabrera.

La formación política lamenta la “gran ignorancia, en el mejor de los casos” del PSOE de Medina, “o lo que es peor, el empeño en engañar a la población difamando” y aclara que esta contratación forma parte del Programa de Empleo Local (PCL), subvencionado por la Diputación de Cádiz, tras un proceso de selección realizado por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) entre las personas demandantes de empleo o de mejora de empleo registradas en Medina Sidonia. Se da la circunstancia de que esta persona es la única inscrita en el servicio de demandantes del SAE en Medina Sidonia para la categoría solicitada, por lo que es la persona seleccionada por el SAE y remitida al Ayuntamiento.

Afirma, además, la formación política, que “en un ejercicio de transparencia, el Gobierno de IU y aun contando con un informe de la Secretaría General favorable, se somete a decisión del Pleno la compatibilidad de ejercer la concejalía y ser trabajador para el ayuntamiento, con una duración de dos meses”.

Recuerda IU que este procedimiento no es nuevo, “ya se hizo en la legislatura anterior para que dos concejalas del Partido Socialista pudieran trabajar en planes de empleo; en concreto, Miriam Fuentes, estuvo trabajando seis meses de conserje en el plan AIRE de la Junta de Andalucía y María Luisa Delgado, que estuvo trabajando seis meses por una bolsa del propio Ayuntamiento. En aquellas ocasiones se aprobó por unanimidad esta compatibilidad de tareas”.

Apunta la formación política que “los gobiernos de IU garantizan el acceso al empleo a todas las personas, con independencia de su afiliación política; cosa que ya sabemos que el PSOE nunca aceptará, puesto que está demasiado acostumbrado a gobernar con la práctica del dedazo”.

Insiste IU Medina Sidonia en que, “las cosas hay que explicarlas, no mentir sobre ellas para beneficio propio, tal y como está haciendo el Partido Socialista”. Y añade, “no sabemos si es que realmente no saben cómo funciona un plan de empleo o lo único que quieren es mentir a la población asidonense”.

Añade finalmente, que “este equipo de Gobierno, como es normal, ni puede, ni va a negar la posibilidad de trabajar a ninguna persona, sea del color político que sea, puesto que su selección proviene de un procedimiento legal”.

Related Post