Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU pregunta al equipo de Gobierno de Sanlúcar sobre el paradero de un cuadro del Palacio que ha sido traslado sin autorización

El concejal de IU, Narciso Vital, denuncia el lamentable estado que presentaba la obra y el hecho de que no aparezca en el Registro de Bienes Municipales, ni estuviera expuesta al público, además, insiste en que “es imprescindible poner en marcha la Comisión de Cultura en la ciudad”.

El concejal de IU, Narciso Vital, lamenta “el nulo interés del equipo de Gobierno PSOE-Cs por la protección del patrimonio de nuestra ciudad”. En este caso concreto, el edil advierte que en una de las de las dependencias del Palacio Municipal se situaba hasta hace un par de meses, un cuadro de origen desconocido, que según explica el edil, tras consultar deliberadamente el Registro de Bienes Municipales, no aparece recogido en el mismo. Lo más grave, apunta Vital, es que, “recientemente, el cuadro, de autor y origen desconocido, ha sido trasladado, al parecer, sin autorización, y sin que se conozca actualmente su paradero”.

Ante ello, Narciso Vital exige al equipo de Gobierno PSOE-Cs que aclare las razones por las que este cuadro, probablemente del siglo XIX, ha estado guardado en una de las dependencias del Palacio Municipal y no expuesto, así como por las razones por las que ha sido trasladado, sin que se conozca actualmente su paradero. Además, el edil lamenta el pésimo estado de conservación que presentaba la obra.

El edil deja claro que “éste es un reflejo más de la nefasta gestión de Víctor Mora y Manuel Lobato como alcalde y delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de nuestra localidad, que permiten que el Palacio Municipal se caiga a pedazos y no protegen el patrimonio de la ciudad”.

Por otro lado, Narciso Vital insiste en que “es imprescindible que se ponga en marcha la Comisión de Cultura, en la que puedan participar los agentes políticos, así como entidades culturales y de defensa del patrimonio y la ciudadanía en general”. Finalmente, el edil ha dejado claro que desde IU Sanlúcar se preguntará sobre todos estos asuntos al equipo de Gobierno en el pleno de febrero.

Related Post