IU preguntará en el Congreso por la frecuencia de averías en las líneas de Cercanías de RENFE en la provincia  

El diputado en el Congreso, José Luis Bueno, lamenta la falta de previsión ante un evento como el partido entre el Cádiz y el Betis y ve incompatible la apuesta por el transporte público con un servicio que sufre continuas averías

José Luis Bueno
José Luis Bueno

El diputado de Izquierda Unida en el grupo Unidas Podemos del Congreso, José Luis Bueno, ha lamentado la situación vivida en la tarde de ayer en un tren de cercanías de RENFE entre Cádiz y San Fernando al término del partido de fútbol entre el Cádiz CF y el Betis, al coincidir la saturación del vagón por parte de aficionados que volvían a sus localidades y una avería del tren antes de la estación de Bahía Sur y que obligó a cientos de personas a permanecer hacinadas durante más de media hora.

Bueno considera “una total falta de previsión no tener en cuenta un partido de fútbol de estas características a la hora de planificar un posible aumento de trenes, como ocurre en determinadas fechas destacadas”. Pero además, apunta que “lo que resulta más preocupante para IU, es la frecuencia con que los trenes de cercanías de la Bahía de Cádiz sufren averías, varias por semana según testimonios de los propios usuarios, y en la casi totalidad de los casos, tal y como ocurrió en el día de ayer, estos usuarios que tienen la mala suerte de que les toque una avería en medio del trayecto, a veces superior a la media hora, no reciben información alguna por parte del personal de RENFE, algo totalmente inadmisible”.

El diputado de IU señala que, “si queremos hacer una apuesta firme por el transporte público, en un contexto de subida continuas de carburantes y de escasez de los mismos, no se puede estar ofreciendo un servicio público en estas condiciones. Desde IU defendemos convencidos los beneficios del uso del transporte público y para ello, es necesario que este servicio resulte atractivo y económico a la ciudadanía”.

Bueno ha anunciado que elevará una pregunta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para saber si tiene conocimiento de la situación vivida en el día de ayer al término del partido del Cádiz CF y sobre las continuas averías que sufren las distintas líneas de Cercanías de la provincia de Cádiz.

Sé el primero en comentar en "IU preguntará en el Congreso por la frecuencia de averías en las líneas de Cercanías de RENFE en la provincia  "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: