Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

IU Sanlúcar exige a la Junta más eficacia y coordinación para hacer frente a la tercera ola de COVID

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que es fundamental iniciar la administración de la segunda dosis de la vacuna y reforzar la atención primaria que está totalmente desbordada, así como considerar a las plantillas de Ayuda a Domicilio y Policía Local como servicios esenciales, para que también reciban la vacuna sin dilación

Desde Izquierda Unida exigimos a la Junta de Andalucía una mayor coordinación y mejor gestión ante la tercera ola de Covid que estamos atravesando y que está azotando con fuerza a Sanlúcar.

En estos momentos los datos son alarmantes. Existe un brote de Covid-19 en la Residencia de GA ‘Virgen de la Caridad’ de Afanas, en la que, fruto de una parada cardiorrespiratoria, ha fallecido una usuaria, positiva en Covid, con graves patologías previas. Son 16 los residentes positivos y 11 trabajadores afectados.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, declara que “desde IU lamentamos enormemente el fallecimiento y trasladamos a sus familiares nuestro pésame y agradecemos enormemente el trabajo que están realizando los trabajadores/as de Afanas cuidando y dando cariño a los usuarios/as en estos momentos tan duros”.

Hay que recalcar que la evolución de la pandemia en Sanlúcar es muy preocupante. La ciudad cuenta con un total de 537 casos en los últimos 14 días; 2.481 casos totales desde el inicio de la crisis sanitaria. Todo apunta a que los datos empeorarán en los próximos días.

Ante ello, Álvarez, exige a la Junta de Andalucía que agilice la vacunación de la segunda dosis en las residencias y en los centros de educación especial como AFANAS. Del mismo modo, es imprescindible que las plantillas de trabajadores de Ayuda a Domicilio y de Policía Local sean considerados como servicios esenciales, para que también sean vacunados sin dilación.

La concejal insiste en que es fundamental que la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias en salud, informe de forma detallada y clara de las medidas establecidas desde la administración autonómica para frenar el avance del covid.

Desde IU se exige además el refuerzo de la atención primaria, con la contratación de más personal, ya que el aumento de casos Covid y la administración de la vacuna están saturando aún más este servicio esencial para los ciudadanos y ciudadanas.

Carmen Álvarez lamenta que “la Junta de Andalucía haya abandonado a los Ayuntamientos que no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a esta crisis sanitaria”. En el caso concreto de Sanlúcar ni siquiera hay camas disponibles en el Hospital Virgen del Camino.

La edil se dirige directamente al concejal delegado de Salud, Javier Porrúa, para que “inste a la administración autonómica que gobierna bajo las siglas de su partido, Ciudadanos, a que tome las riendas de este desastre en coordinación y gestión”. La edil le recuerda que “hay muchas vidas en juego”.

Related Post