Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU Sanlúcar lamenta la falta de iniciativa del PSOE por el Día Mundial del Turismo

El concejal de IU, Narciso Vital, lamenta que no se lleven a cabo actividades desde el ámbito municipal por la efeméride, y todo recaiga en manos privadas, incentivado la red clientelar del PSOE de Víctor Mora

Narciso Vital
Narciso Vital

Una vez más observamos la nula gestión del PSOE de Víctor Mora en cuanto a lo que se refiere a la celebración de eventos y conmemoraciones. En concreto, el concejal de IU, Narciso Vital, hace referencia a que “la agenda programada para la celebración del Día Mundial del Turismo ha quedado, una vez más, en un mero paso efímero en la localidad, como cualquier otra celebración que se hace en Sanlúcar”.

Y es que Vital se lamenta de que “entre las ofertas no haya ninguna iniciativa promovida y organizada por el propio Consistorio, ya que todas se hace en a través de empresas privadas, potenciando la red clientelar a la que ya nos tiene acostumbrado el PSOE de Víctor Mora”. “Nos cuesta creer que entre la oferta cultural y turística que tiene Sanlúcar y que se encuentra en manos del propio Ayuntamiento sea incapaz de elaborar una buena agenda”, sentencia Vital.

Hay que tener en cuenta que en otras ciudades se llevan a cabo, por ejemplo, rutas -las denominadas Noches en blanco– en los principales monumentos de la localidad. Ciudades como Sevilla o Jerez (PSOE) lo llevan a cabo en sus inmuebles públicos. En esta línea, Vital insiste en que “una buena oferta sería enseñar el Palacio Municipal, los jardines y la Merced”, aunque advierte que “eso sería mostrar el estado lamentable del inmueble, ya que se encuentra en ruina total, tal y como lo dicta Hispania y Europa Nostra”.

Finalmente, Narciso Vital apunta que es lamentable esta forma de gestionar, en la que “no se apuesta por la iniciativa municipal y se deja pasar oportunidades como el V Centenario de la I Vuelta al Mundo que han pasado sin pena ni glorias por nuestra ciudad”.

Related Post