Iván Roa Rodríguez será el encargado de pronunciar una exaltación a María Santísima de los Dolores en la Cofradía del Nazareno de Santa María durante el próximo Viernes de Dolores 2024, 22 de marzo, en un acto que se realizará tras la Función por este día en la Iglesia Conventual de Santa María y que será presentado por Jesús Montaño Benítez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Cádiz.
Iván Roa, que ha cargado a María Santísima de los Dolores y es hermano de la Cofradía del Nazareno de Santa María, posee un extenso currículum cofrade. Entre sus destacadas contribuciones se encuentran el pregón de la hermandad del Rocío de Cádiz en 2015 y 2022 de la que actualmente es vice hermano mayor, pregones dedicados a Nuestra Señora de la Amargura en 2016, a Nuestra Señora de los Dolores de Descendimiento en 2018, y a Nuestra Señora de la Esperanza de Cigarreras en 2019. Además, Roa ha realizado la exaltación a la Mantilla en la Asociación Cultural La Mantilla Gaditana en 2018 y en la Hermandad del Rocío de Cádiz en 2019.
Su voz también ha resonado en los pregones de la Semana Santa de Cádiz en 2021, del Rocío de Chiclana en 2021, y de la Semana Santa de Chiclana en 2022, entre otros. En 2023, continuó su labor con el pregón a la Esperanza de la ciudad de Conil, las Glorias de Cádiz, al cargador gaditano, y con meditaciones ante la Caridad en su Sexto Dolor de Chiclana. Y en 2024, ha sido elegido para dar el pregón al costalero de la ciudad de Córdoba.
Además de su faceta como exaltador y pregonero, Roa ha presentado diversos carteles de eventos religiosos, incluyendo la procesión de la Virgen del Rocío de Cádiz y carteles de María Santísima del Patrocinio, del Santísimo Cristo de la Expiración, de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, y del Santísimo Cristo de la Piedad.