
El Cádiz Club de Fútbol y el defensa portuense Iza Carcelén han acordado prorrogar su vinculación con el club por dos temporadas adicionales, hasta el 30 de junio de 2027. El acuerdo consolidará al lateral como pieza clave en la plantilla cadista.
Y es que Iza, nacido el 23 de abril de 1993 en El Puerto de Santa María, acumula ya seis campañas en el primer equipo, al que se incorporó en julio de 2019. Desde entonces ha disputado 196 partidos, más de la mitad en la máxima categoría del fútbol español, y se mantiene como uno de los referentes del equipo andaluz .
El jugador, con 32 años y una estatura de 1,70 m, se desempeña como lateral derecho y, en ocasiones, como extremo por la banda derecha, destacando por su versatilidad y constancia. A lo largo de su trayectoria en Segunda y Primera División acumula más 300 partidos oficiales, con un registro total de 419 encuentros y 19 goles en su carrera, 196 de ellos en el Cádiz, donde ha anotado 3 tantos.
De acuerdo con el perfil de Transfermarkt, su valor de mercado se sitúa en 800 000 €, reflejo de su rendimiento y veteranía en defensa .
Con esta renovación, el Cádiz refuerza su espalda en defensa y reconoce la relevancia de un futbolista comprometido que ha sido partícipe del reciente ascenso y de la consolidación del equipo en Primera. Iza, además, amplía su trayectoria en el club con una vinculación que refuerza el capital humano y deportivo en el vestuario cadista.