Esta mañana, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el teniente de alcalde responsable de Playas, José Carlos Teruel, participaron en un acto simbólico de izado de la Bandera Azul en la Playa Victoria. La ciudad de Cádiz cuenta con cuatro playas que han sido galardonadas con la Bandera Azul: Cortadura, Victoria, Santa María del Mar y La Caleta.
Estas banderas certifican que las playas cumplen con condiciones óptimas tanto ambientales como de instalaciones, incluyendo aguas y arenas en perfectas condiciones, servicios adecuados y accesibilidad garantizada. Durante el acto, José Carlos Teruel destacó la importancia de este reconocimiento, señalando que «visualiza el trabajo de todas las personas que operan en las playas, permitiendo que éstas luzcan así y seamos capaces de pasar todas las auditorías y controles, renovando estas banderas año tras año, y que los gaditanos y visitantes puedan disfrutar de estas playas».
El alcalde Bruno García también expresó su agradecimiento a todos los que contribuyen a ofrecer «muy buen servicio» y a mantener las playas en el mejor estado posible, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la calidad y sostenibilidad de los espacios costeros de la ciudad.