Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Jacinto Plaza Villanueva, elegido nuevo hermano mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María

Por Redacción Oct 15, 2022 #Cádiz #fiestas #semana santa

La Cofradía del Nazareno de Santa María tiene nueva junta de gobierno para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2026, después del Cabildo General de Elecciones que se ha celebrado este viernes 14 de octubre.

Tras el escrutinio que ha tenido lugar tras el cierre de la mesa electoral y el posterior cierre del acta, los hermanos de la corporación del barrio Santa María han dado su apoyo a la candidatura que lidera Jacinto Plaza Villanueva, con 272 votos, mientras que la de Desire González Pérez ha obtenido 109 votos.

Destacable ha sido la alta participación en esta jornada de Cabildo General de Elecciones en Santa María, en la que 397 hermanos (46,87% del censo) han ejercido su derecho al sufragio, de los cuales 9 han emitido su voto en blanco y 7 lo han hecho nulo.

La nueva junta de gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María con Jacinto Plaza como hermano mayor, está compuesta además por los siguientes miembros: Luis Agudo Fernández, Antonio González Saucedo, Encarnación Lamadrid Cardero, Ana López Rodríguez, Carmen Maestre Verdulla, María Marrero Abruñedo, Moisés Murga Rodríguez, Juan Carlos Sace Moreno, José Manuel Verdulla Otero, María Dolores Verdulla Otero e Ignacio Vinaza Caballero.

Han tenido derecho a voto en este Cabildo General de Elecciones todos los hermanos y hermanas mayores de edad que al menos acumulen un año de antigüedad en la Cofradía, conforme al Censo Oficial a efectos del presente Cabildo.

La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno se hará en las próximas semanas, en fecha y hora aún por determinar.

Related Post