Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Javier Pizarro presenta el nuevo SAEL a los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Paterna

Por Redacción May 7, 2021 #diputacion #paterna

El diputado ha mantenido un encuentro de trabajo en el que ha expuesto el nuevo reglamento de asistencia a entidades locales

El diputado responsable del Área de Cooperación y Asistencia de Municipios, Javier Pizarro, se ha reunido en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera con el alcalde de la localidad, Andrés Díaz, y la concejala de Hacienda, Fina Díaz, así como con el interventor y la secretaria municipal.

El motivo de este encuentro de trabajo ha sido presentar a los responsables locales las nuevas prestaciones que ofrece el Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) de la Diputación. El diputado está realizando una ronda de contactos con los responsables de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz para exponer las novedades que trae consigo este servicio que unifica los Servicios Jurídicos y Económico-Financieros, antes prestados por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y por el Centro Administrativo de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario a Entidades Locales (CAEL), respectivamente. Todo ello en virtud del nuevo reglamento del Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Diputación Provincial de Cádiz, en vigor desde el pasado 8 de marzo.

Pizarro ha presentado en la reunión las líneas principales de este nuevo reglamento, con el que se pretenden fijar los procedimientos que se van a llevar a cabo en materia de asistencia jurídica, económica-financiera y material, incorporando novedades y potenciando la gestión adecuada a los tiempos con la administración electrónica. Todo ello se articulará con nuevas herramientas informáticas que optimizarán la tramitación de expedientes administrativos, la posibilidad de hacer consultas a través de una nueva plataforma o la designación de técnicos tutores que estarán en constante relación con los ayuntamientos.

La intención del Gobierno provincial con este avance es resolver una asistencia de carácter más proactivo sin descuidar las necesidades diarias de las poblaciones, con especial atención a los ayuntamientos de los municipios con menor número de habitantes.

Tanto el alcalde Andrés Díaz como los responsables técnicos del Ayuntamiento de Paterna han coincidido en valorar el nuevo servicio y la consiguiente agilización de los procesos administrativos.

Related Post