El concejal socialista afirma que el Patronato debe pasar a ser un órgano consultivo
El concejal socialista, Javier Ramírez, ha afirmado tras concluir reunión de la Junta Ejecutiva del COAC que desde su formación política siguen defendiendo que el Ayuntamiento sea el organizador del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). En esta línea, Ramírez ha argumentado que “el concurso es público, se gestiona con recursos de todos y debe volver a organizarse desde el Consistorio, y el Patronato debe pasar a ser un órgano consultivo”. Asimismo, el socialista ha añadido que esta medida es necesaria “porque cada año surgen nuevos problemas que se agravan edición tras edición”, y ha insistido en que “cada vez son más las voces que defienden que la responsabilidad de la organización debe tenerla el Ayuntamiento”. Ramírez ha hecho hincapié en que, “debido a que el año que viene no habrá Carnaval, hay tiempo para organizar la nueva estructura, y que sea el Ayuntamiento quien lidere la organización del Concurso y se responsabilice de las decisiones que se tomen”.
“El Patronato seguirá existiendo”; ha incidido Ramírez, “puesto que lo forman voces reconocidas en el ámbito del Carnaval, todas ellas asociaciones a quienes hay que reconocerles el gran trabajo realizado durante estos años, y que seguirán teniendo un papel relevante porque todas sus aportaciones serán escuchadas y valoradas, a pesar de no ser vinculantes para la toma de decisiones de la administración municipal”, ha afirmado el concejal, quien ha recordado que el PSOE ya puso esta opción sobre la mesa en el Carnaval de 2019.
Ramírez también ha hecho referencia a que el siguiente paso para la disolución del Patronato, tal y como han explicado a los miembros de las Juntas del Patronato celebradas hoy, sería esperar un informe jurídico de Secretaría general del Ayuntamiento para elevarlo posteriormene al Consejo Rector del Patronato, y al Pleno Municipal.