Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Jerez aspira a acoger en 2024 el Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas

Por Redacción Nov 20, 2023 #Ayuntamiento #jerez #turismo
13/09/2014 Casa del Cabildo Viejo de Jerez de la Frontera (Cádiz). POLITICA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han presentado la candidatura de la ciudad para que se convierta en sede del séptimo Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas, foro que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebrará en 2024.

El encuentro está considerado como una cita de relevancia de la industria turística mundial al reunir en cada edición a los mayores expertos en este ámbito para analizar las tendencias en materia de calidad y sostenibilidad turísticas, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas y empresas privadas, ha expuesto la Junta en una nota.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha señalado en la candidatura que este encuentro supondrá «una excelente oportunidad para realzar la reputada tradición turística jerezana, cada día más alineada con la excelencia de su oferta y la sostenibilidad de sus servicios turísticos, junto con la experiencia local acumulada en la celebración de grandes eventos».

En este sentido, ha resaltado que Jerez aporta al catálogo turístico internacional «singulares instalaciones congresuales, alojativas y de comunicación», además de «destacados profesionales en el sector y una dilatada experiencia en el segmento MICE», elementos que garantizan «el éxito» del encuentro.

Desde la Consejería se ha defendido el posicionamiento de Jerez como destino, «reconocido internacionalmente como núcleo fundamental del flamenco y centro de referencia de la cultura andaluza por sus grandes exponentes monumentales, etnográficos o gastronómicos», asumiendo además esta ciudad «un relevante protagonismo» en el mundo del caballo al contar con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y en el campo enológico a través de «sus afamadas bodegas que, además, han diversificado su actividad en los últimos años hacia el segmento de congresos y reuniones».

Estos aspectos, ha añadido la Junta, «se unen al extraordinario bagaje local en la celebración de grandes eventos, cuyo máximo exponente es el Gran Premio de España de motociclismo, capaz de congregar en la ciudad a ochenta mil personas al día».

El foro reunió en su última edición a más de 400 congresistas y cerca de medio centenar de ponentes, quienes debatieron sobre los retos presentes y futuros del sector en cuestiones como la adaptación de las empresas a sistemas de calidad y sostenibilidad, las herramientas públicas para la implantación de la sostenibilidad o la generación de nuevos productos.

La calidad y la sostenibilidad turística son pilares fundamentales para el desarrollo de esta industria y, por tanto, la Consejería las integra en todas las políticas que se llevan a cabo, enmarcadas en su conjunto en el Plan Meta 2027. De igual manera, suponen un objetivo importante de inversión, con un total de 83 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino en toda la comunidad que suman un importe de más de 225 millones de euros, de los cuales cerca del 96% proceden de fondos europeos.

Related Post