Participó este domingo en la Fiesta de Chicharrón y la Carne Mechá en Paterna donde recordó que el Gobierno andaluz aún tiene una deuda con el sector cárnico
El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la buena salud de la empresa Sabores de Paterna a pesar del traspiés sufrido con las medidas desproporcionadas de cierre sobre dicha industria que se tomaron en plena crisis de la listeria, “pésimamente gestionada por la Junta de Andalucía”.
Jiménez Barrios, que ha participado este domingo junto a compañeros de la agrupación municipal del PSOE de Paterna en la Fiesta del Chicharrón y la Carne Mechá, ha podido comprobar como la ciudadanía no le ha vuelto la espalda a una empresa señera que promociona un producto netamente andaluz y que se ha visto seriamente dañado en su reputación e imagen por el nefasto comportamiento del Gobierno andaluz. “Goza del cariño y del respeto del pueblo”, apunta al tiempo que lamenta que “en todos los corrillos los comentarios se centrasen en el papel del consejero de Salud quien debería de haber dimitido no solo por tener a la sanidad en llamas sino por ser el responsable de la peor crisis alimentaria que ha vivido Andalucía con víctimas mortales y más de 200 afectados”. “Preso del pánico por la reacción ciudadana a los casos de Magrudis hicieron tabla rasa y se cebaron con Sabores de Paterna”, recuerda.
“Mientras el pueblo desde colectivos como la Asociación de Vecinos del Punto se movilizó, se manifestó en su día y ha promovido la celebración de esta Feria una vez que se han obtenido todos los permisos para la producción, aún estamos esperando a ver cuáles son las medidas que toma el consejero de Salud para resarcir al sector cárnico de los perjuicios económicos causados por la alarma sanitaria innecesaria generada en torno a los productos que comercializa Sabores de Paterna”, ha señalado.
Reprocha al Gobierno andaluz que “haya sido incapaz de dar la cara” y advierte de que “si se esconden el pueblo de Paterna no se lo va a perdonar jamás”. “Podrían haber compartido con la gente de aquí esta jornada festiva y reivindicativa a la vez, en un año donde se le ha hecho un tremendo daño a esta industria alimentaria de la provincia, era una ocasión estupenda para que desde el Gobierno andaluz hubiesen dado ejemplo siendo los primeros en consumir el producto para contribuir a la normalidad, compartir las ganas de hacerla crecer de nuevo en expectativas pues no deja de ser una industria que genera puestos de trabajo en el pueblo”, ha explicado el dirigente socialista.
Recuerda que se presentaron iniciativas parlamentarias para saber qué medidas iba a poner en marcha la Junta y asegura que “le recordaremos al Gobierno andaluz su deuda con la empresa”, a la que reconoce “su iniciativa valiente y positiva de la Feria celebrada ayer aunque tendría que haber contado con el apoyo de los representantes de la Junta”.
Con todo, el parlamentario andaluz asegura que va a solicitar al Gobierno andaluz medidas extraordinarias para ayudar a reflotar a Sabores de Paterna para reparar el daño que se le ha hecho.