Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

Jorge Rodríguez: «El Partido Popular convierte la sanidad en un negocio de clínicas privadas»

Por Redacción Abr7,2024 #Cádiz #iu #salud

En declaraciones a los medios durante la concentración en defensa de la sanidad pública, Jorge Rodríguez, coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en Cádiz, arremetió contra el Partido Popular por lo que considera una privatización encubierta de la sanidad pública en la provincia.

«Estamos apoyando esta movilización en defensa de la sanidad pública, porque el Partido Popular está convirtiendo la sanidad de los gaditanos en un negocio particular de las clínicas privadas», expresó Rodríguez durante una marcha en Cádiz. Señaló que cientos de millones de euros públicos están siendo desviados hacia clínicas privadas, mientras las listas de espera aumentan y se continúa privatizando hospitales en la región.

Rodríguez fue enfático al afirmar que IU se opondrá firmemente a lo que considera un ataque a la sanidad pública, y criticó el trasvase de cargos públicos a la gestión privada de la salud. «Exigimos una rectificación inmediata del Partido Popular y del Gobierno de Moreno», declaró.

Estas declaraciones se suman a las de la parlamentaria de IU y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, quien también condenó el desvío de fondos públicos hacia clínicas privadas, acusando al Gobierno regional de poner en peligro la atención sanitaria de la población.

La postura de IU en Cádiz refleja la preocupación creciente por la gestión de la sanidad pública en la región y su compromiso en la defensa de un sistema de salud accesible y de calidad para todos los ciudadanos.

Related Post