Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Jorge Vázquez asegura que el torneo “Andalucía Challenge de Golf” 2023 difundirá la marca Cádiz a nivel mundial  

Por Redacción Jun 6, 2023 #Chiclana #deportes #golf

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha asistido al acto de presentación de este evento que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en las instalaciones del Real Club de Golf Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera  

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha subrayado que “la Junta de Andalucía apuesta, apoya y participa de manera directa en este tipo de eventos, como el torneo Andalucía Challenge de Golf 2023, que nos ayuda a potenciar la marca Cádiz y la marca Andalucía”. El delegado ha añadido que este torneo “es un evento deportivo, pero también está ligado intrínsecamente al sector y a la industria del turismo”.

Jorge Vázquez ha continuado diciendo que “podríamos afirmar que la provincia de Cádiz se ha convertido en la capital del golf. Hace escasos días presentamos el Equality Golf en Puerto Real, hoy presentamos este evento en Chiclana y en la próxima semana dará comienzo el circuito Liv en Valderrama”.

El delegado ha asegurado que “el golf es, sin duda, un elemento diferenciador en la lucha contra la desestacionalización del turismo en nuestra provincia”.

Vázquez ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación del torneo Andalucía Challenge de Cádiz 2023, que se va a celebrar desde el próximo 8 al 11 de junio en las instalaciones del Real Club de Golf del Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera.

El delegado territorial de Deporte ha añadido que “estamos de enhorabuena en la provincia, en el sector del turismo, pues las previsiones de cara al verano  pueden ser históricas. Tenemos unas excelentes cifras obtenidas en las últimas semanas. Hay que mencionar los datos de Semana Santa y del Gran Premio de Jerez que han refrendado un éxito seguro. Estamos seguros y así lo hemos compartido y trasladado al sector que este próximo verano será un hito histórico en la provincia. Eventos como éste nos ayudan a seguir creando marca, a seguir difundiendo nuestra imagen. No hay que olvidar que este torneo se emitirá en más de quince países de todo el mundo y la señal televisiva llegará a más de 300 millones de hogares lo que supone un importante foco mediático que atrae este evento y como no, también un foco turístico”.

Vázquez ha dicho que “por parte de la Junta de Andalucía es evidente el compromiso con el deporte, siempre estaremos comprometidos y siempre del lado de la creación del turismo”.

El delegado ha manifestado que “este torneo, que cumple su tercera edición en Andalucía, en la provincia, contará con la participación de más de 150 golfistas venidos de todos los puntos de la geografía del mundo. Un torneo en el que se dan cita golfistas de renombre como el gaditano Álvaro Quirós”. 

En el acto han intervenido también el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, el gerente de Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández Alcalá, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, el director ejecutivo del Challenge Tour, Jaime Hodges y el diputado Jaime Armario

Related Post