Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Jornada ‘Las oportunidades de la economía azul en humedales: caso concreto de las marismas de la Bahía de Cádiz’

Por Redacción Sep 14, 2021 #Cádiz #uca

La Universidad de Cádiz, con la colaboración del IAJ y la financiación de la Fundación Biodiversidad, organiza esta actividad formativa el día 22 de septiembre en el CTE El Olivillo

La Universidad de Cádiz, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, organiza el próximo día 22 de septiembre, de 9 a 14 horas, la jornada Las oportunidades de la economía azul en humedales: caso concreto de las marismas de la Bahía de Cádiz en el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de CádizDirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años, las inscripciones gratuitas se deben realizar por correo a  proyecto.ema21@uca.es

Se enmarca en el proyecto Emprendimiento azul y diversificación económica en la marisma litoral salinera en el siglo XXI. Nuevo retos y oportunidades, que desarrolla la UCA con la financiación del Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Recientemente, la asesora de Programas del IAJ (organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo) en Cádiz, Esther Simancas, y el director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas (Salinas la Esperanza) de la Universidad de Cádiz, el profesor Alejandro Pérez, se han reunido para cerrar la colaboración para el desarrollo de estas jornadas. Este acuerdo supone una apuesta por la economía azul y el desarrollo sostenible en nuestra provincia.

La jornada consiste en una sesión presencial teórico-práctica para conocer la situación climática actual, la importancia de la economía azul y las oportunidades que ofrece la Bahía de Cádiz para emprender. A través de casos concretos, se mostrarán cómo poner en práctica actividades emprendedoras sostenibles y respetuosas con el clima. Por último, se incluirá una parte práctica, donde se resolverán dudas según los propios proyectos empresariales.

Emprendimiento desde los recursos propios

El proyecto Emprendimiento azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI. Nuevos retos y oportunidades persigue aportar a los emprendedores del siglo XXI el marco teórico-práctico más adecuado para que puedan afrontar el reto de una economía verdaderamente azul, con los recursos endógenos -o recursos propios- del territorio.

Para ello, el programa se basa en tres acciones principales: cursos de formación sobre economía azul y los desafíos y oportunidades que los espacios naturales litorales ofrecen; acompañamiento a futuros emprendedores para que puedan poner en marcha proyectos empresariales innovadores y sostenibles; y cesión de diferentes espacios en la salina La Esperanza para la prueba experimental de los productos para validar la idea de negocio.

Este proyecto supone una ayuda en la dinamización de la zona natural, propiciando la formación tanto de personas desempleadas como empresario-as en activo, fomentando el emprendimiento y facilitando la creación de nuevos empleos.            

Related Post