Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

José Antonio Aparicio «saca a la luz las pruebas definitivas que esclarecen la responsabilidad» de la explosión de 1947

Por Redacción Jun 22, 2022 #Cádiz #cultura #libros

Llega a las librerías un nuevo libro del experto en el tema José Antonio Aparicio Florido (Cádiz, 1967) Una catástrofe anunciada. Los papeles secretos de la Explosión de Cádiz (Ediciones Mayi), en el que saca a la luz las pruebas definitivas que esclarecen la responsabilidad de la tragedia que vivió Cádiz en 1947

José Antonio Aparicio Florido
José Antonio Aparicio Florido

La larga lista de libros que reflejan las investigaciones llevadas a cabo desde el año 1987 por José Antonio Aparicio, culmina con esta nueva obra en la que el investigador revela documentos estremecedores que demuestran la frialdad con que se ocultó la responsabilidad del desastre.

Segunda Guerra Mundial, Conspiraciones, persecuciones, dictadura, Posguerra, destrucción, muertos…

La página más trágica de la Historia reciente de España se vivió en Cádiz el 18 de agosto de hace 75 años cuando unas minas mal protegidas, almacenadas en un polvorín de la Armada, explotaron sumiendo a la ciudad en un caos de muerte y destrucción. El recuerdo del terrible suceso y su etapa posterior sigue muy vivo. Cádiz tardó demasiado tiempo en reconstruirse. La ciudad cambió el rumbo de su historia por una negligencia de la que no hubo responsables, que se silenció, que se ocultó y se puso fin a un procedimiento judicial sin llegar a una resolución.  

En esta entrega, el autor analiza exhaustivamente el contexto histórico en el que se produjeron los hechos y, como novedad, utiliza elementos de la novela realista a modo de hilo conductor para narrar unos escritos relacionados con la tragedia localizados en archivos militares presentándolos como definitivas pruebas de cargo.

 El libro se presentará en la 37 Feria del Libro de Cádiz, el sábado 9 a las 11.30.

Intervendrán en el acto, bajo el temaLa Explosión de Cádiz de 1947. De una catástrofe nacional al olvido las siguientes personas:

Eva Mª Cobeña, José Antonio Hidalgo, Wayne Jamison y el autor José Antonio Aparicio.

Related Post