Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

José Blas Fernández anuncia medidas judiciales contra quienes le implicaron en el ‘caso alumbrado’

El concejal del Partido Popular, José Blas Fernández, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Juan José Cabanillas y Juan Francisco López, por un presunto delito de denuncia falsa por «declarar en sede policial de manera falsa con un claro intento de implicarme directamente» en el llamado ‘caso alumbrado’, que la justicia ha achivado esta semana.

Asimismo también piensa demandar, en este caso por prevaricación, al agente de la Policía Nacional que instruyó la investigación, y que según el propio Fernández, ni siquiera lo llamó para declarar sobre su conocimiento del asunto investigado.

También estudiará la posibilidad de presentar querellas contra representantes de IU, PSOE, PA, UPyD y Podemos que en su momento hicieron manifestaciones sobre la investigación a la que el edil popular estaba siendo sometido, así como ciudadanos que le acusaron en redes sociales e incluso periodistas, citando algunos artículos aparecidos en prensa y refiéndose a una redactora de la Cadena Ser a la que, sin mencionar su nombre, se refirió como «mi amiga».

Fernández ha asegurado que ha solicitado además al secretario municipal que expida certificación sobre los miembros del actual Equipo de Gobierno que el pasado 15 de enero votaron favorablemente a la personación del Ayuntamiento de Cádiz como acusación particular en el citado caso.

Sobre los funcionarios municipales que también fueron imputados por este asunto, el concejal ha afirmado conocer que también emprenderán acciones legales, sin dar más explicaciones sobre el contenido de estas demandas.

Podemos Cádiz condena las amenazas de José Blas Fernández a los periodistas

Podemos Cádiz condena las amenazas del concejal del PP, José Blas Fernández, a los periodistas en el marco de la rueda de prensa por el caso Alumbrado. Así lo ha manifestado su portavoz, Laura Mingorance, que asegura que estos hechos “son un grave atentado al derecho de información, tal y como nos tiene acostumbrados el PP”.

“El concepto de democracia del Partido Popular deja mucho que desear y se ve en situaciones como ésta”, afirma la portavoz. Desde Podemos consideran que este tipo de acciones “atentan contra la democracia y sus principios más elementales” por lo que “merecen nuestra más enérgica condena”. “La verdad no se silencia amenazando a los periodistas”, añaden desde la formación, “por mucho que se empeñe el PP”.

“Desde Podemos Cádiz, queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores amenazados en el ejercicio de sus funciones”, ha concluido Mingorance.

Related Post