Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

José Ignacio García: “Moreno Bonilla está más con las multinacionales que con la gente que paga el alquiler todos los meses”

Por Redacción May 18, 2023 #Adelante Andalucía

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía recuerda al presidente de la Junta de Andalucía que “hasta los propios tribunales han dictado que usted no defiende el interés general”, tras la sentencia del TSJA que rechaza la petición de la Junta de suspender la modificación del PGOU aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz para frenar los pisos turísticos

José Ignacio García
José Ignacio García

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acusado hoy en el pleno del Parlamento andaluz al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de “estar más con las multinacionales que con la gente que paga el alquiler todos los meses”, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que rechaza la petición de la Junta de suspender la modificación del PGOU que aprobó el Ayuntamiento de Cádiz para limitar los pisos turísticos.

Precisamente, García se ha referido a este momento, espetándole que “cuando el Ayuntamiento de Cádiz aprobó una modificación del PGOU para acabar con la turistificación, usted fue tan radical en favor de las multinacionales, que lo denunció y al final el TSJA ha fallado a favor del Ayuntamiento gaditano”.

Así, y según reza la propia sentencia, “en la petición de suspensión no se invocan condiciones de interés general”. Por el contrario, “el plan general aprobado por el Ayuntamiento atiende a intereses públicos”, siendo “la razón esencial, la situación de saturación de los alojamientos turísticos”. El proceder del Ayuntamiento de Cádiz “conlleva preservar el casco histórico y el entorno urbano y ello debe considerarse como razones imperiosas de interés general”. Y concluye, “no procede la suspensión de la resolución”. Pero, además, “les condena a pagar las costas del juicio”, tal como ha leído García en su intervención parlamentaria.

Con la sentencia en la mano, el líder de Adelante Andalucía le ha reprochado al presidente de la Junta “que nos acusa de hablar siempre de ideología cuando aquí hay una sentencia que dice que usted no está por el interés general, está con las multinacionales”. Es decir, “según los propios tribunales, usted no defiende el interés general; defiende más a Airbnb que a la gente el alquiler todos los meses”, ha concluido.

Related Post